Se han lidiado dos toros de Álvaro Núñez para rejones y uno del Vellosino, terciados, escurridos, con poca fuerza en general y que no ayudaron en casi nada
La plaza de toros de Valladolid acoge en la tarde de este domingo día 8 el último festejo de la feria taurina en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo. La empresa Tauroemoción, en su objetivo de acercar la Fiesta a los más pequeños y a los jóvenes, ha bautizado la corrida de los banderilleros que cierra el ciclo como la de la juventud.
Para ello han ofrecido una promoción de entradas a 10 euros para jóvenes, menores de 25 años, y localidades infantiles a un solo euro.
Desde Tauroemoción se explica que es una "apuesta importante" por garantizar el futuro de la tauromaquia. De esta manera niños y jóvenes no tienen la excusa del precio para poder acudir al coso de Zorrilla.
Además se ha programado una interesante corrida que, como ocurría en los viejos tiempos, se trata de un festejo de toreros-banderilleros que a buen seguro protagonizarán un auténtico espectáculo en el tercio de banderillas.
La terna está compuesta por el incombustible David Fandila 'El Fandi', uno de los toreros más triunfalistas en Valladolid; Manuel Escribano, que está firmando una excelente temporada, y el salmantino Ismael Martín, que acaba de tomar la alternativa. Enfrente, tendrán un serio encierro de Bañuelos, que debutó en el coso de Zorrilla el pasado año con un muy bien encierro.
Se han lidiado dos toros de Álvaro Núñez para rejones y uno del Vellosino, terciados, escurridos, con poca fuerza en general y que no ayudaron en casi nada
Lo sucedido "ha roto la ilusión, el trabajo, las ganas, la dedicación y el esfuerzo para conseguir una res de lidia de las características zootécnicas"
Uno de los utreros porque sobrepasaba el peso exigido en plaza de primera, alcanzando los 560 Kg en lugar del máximo de 540 reglamentarios
Las imágenes de la cornada con dos trayectorias que necesitó intervención con anestesia general antes de ser trasladado a la Clínica