La Fiscalía solicita penas de hasta veinte años de prisión para los 25 acusados del Grupo Funerario El Salvador por delitos de estafa, profanación y blanqueo
Detenido después de agredir a dos hombres y darse a la fuga por las calles de Valladolid
En su huida embistió a uno de los coches que la policía había cruzado en la carretera para interrumpir su escape
La Policía Local y Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre después de supuestamente agredir a dos hombres, y darse después a la fuga en Pajarillos.
Los hechos tuvieron lugar este jueves antes de las 23.30 horas en el barrio vallisoletano. Fue una amiga de los afectados la que llamó a la Policía denunciando que un hombre había agredido en su casa de la calle Tórtola a sus dos amigos. Al parecer, una agresión fue en el domicilio y otra en la calle, según datos de la Policía Local.
Aunque aún se desconoce el motivo de la agresión, al parecer el agresor y los agredidos se conocían y el ahora detenido habría golpeado a uno de los hombres en el rellano de la casa y al otro le habría arrojado una arma blanca ya en el interior del domicilio. Una vez los agentes se personaron en el lugar de los hechos, tomaron testimonio tanto a los agredidos como a la denunciante, la propietaria de la casa, y se marcharon del lugar.
Sin embargo, una hora después, la mujer volvió a ponerse en contacto con la policía para informales de que había conseguido hablar por teléfono con el supuesto agresor, con el que concertó una cita en la calle Cigüeña de la capital vallisoletana. Así es como la mujer, los dos hombres y la policía tendieron una trampa al supuesto agresor que, tras descubrirla, comenzó una fuga por las calles anexas.
En esta fuga, el detenido circuló a gran velocidad por las vías de la ciudad y embistió a uno de los coches que la policía había cruzado en la carretera para interrumpir su huida, momento en el que fue detenido y por lo que permanece en custodia policial a la espera de la decisión judicial.
La víctima afirma que el acusado le gritó "vete a tu puto país" durante una discusión en una sidrería del centro
El suceso ocurrió en el Paseo del Cauce cuando el agresor revisaba el interior de varios coches estacionados
La operación 'VAPOLA' ha finalizado con la recuperación del material sustraído con valor de 2.500 euros








