El grupo municipal reclama una auditoría urgente de las infraestructuras ferroviarias y explicaciones por los retrasos en las conexiones con la ciudad
Adjudicado por casi 140.000 euros el contrato de educación ambiental en los huertos urbanos
Se ha dividido en dos lotes por zonas y en ambos casos el contrato tendrá una vigencia de dos años
La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes en su última sesión la adjudicación del contrato de servicios para el desarrollo de programas de educación ambiental en los huertos urbanos y escolares de la ciudad, con un importe total de 138.879 euros.
Este contrato tiene como objetivo proporcionar servicios de asesoramiento técnico, actividades y recursos para apoyar la Red de Huertos de Valladolid, y se ha dividido en dos lotes:
LOTE 1: Enfocado en la coordinación y desarrollo de la red de huertos urbanos, que incluye los ubicados en cuatro zonas de Valladolid (Parque Alameda o Zona Sur, Santos Pilarica o Zona Este, Valle de Arán o Zona Norte, Jardín Botánico o Zona Oeste). La empresa SM SISTEMAS MEDIOAMBIENTALES, S.L. ha sido la adjudicataria de este lote, con un importe total de 101.419 euros (IVA incluido).
LOTE 2: Dirigido a la coordinación y desarrollo de la red de huertos escolares. La empresa DYNAMYCA SOSTENIBLE SL ha sido la adjudicataria, con un importe total de 37.460 euros (IVA incluido).
Ambos contratos tienen una duración de dos años, desde octubre de 2024 hasta septiembre de 2026, con la posibilidad de ser ampliados con dos prórrogas de un año cada una.
Es importante recordar que el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid tiene competencias en educación ambiental y políticas agroecológicas, las cuales se promueven a través de la red de huertos urbanos y escolares de la ciudad.
Una charla abierta al público reflexionará sobre las relaciones de pareja desde la aceptación de la imperfección en la Biblioteca de Castilla y León
La ONG Entreculturas, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Diputación de Valladolid colaboran en esta iniciativa que tendrá lugar el próximo 1 de marzo
El descenso de los caudales alivia la situación, aunque el Duero sigue en nivel naranja y los daños por las inundaciones se cuentan ya por cientos de miles de euros








