El extremo blanquivioleta entró en el minuto 83 del encuentro y pudo celebrar, junto a sus compañeros, el billete al campeonato de 2025
Luis Huerta es todo un campeón. Sus logros internacionales siguen estando presentes en su admirada trayectoria profesional que incluye dos participaciones en los Juegos Paralímpicos con París como su aliado más reciente. El nadador vallisoletano aspiraba a subirse al podio en alguna de las tres modalidades en las que iba a competir. Sin embargo, se ha quedado con la miel en los labios, pese a clasificarse a la final en todas ellas.
Su primera prueba fue la de los los 200M Libre S5. En la final, quedó sexto con un tiempo de 2:45.30, trece segundos por detrás del oro paralímpico y primer clasificado, Francesco Bocciardo. Su segunda prueba fue los 100 M Libre S5, donde selló otro diploma al quedar en un meritorio séptimo puesto.
Su tercera y última prueba fue los 100 M Pecho SB4. El vallisoletano quedó último (octavo), pese a su coraje y valentía para afrontar una final muy compleja con los favoritos marcando un ritmo muy superior que acabó siendo diferencial. De hecho, Huerta paró el cronómetro en 1:53.97, mientras que, el líder Dmitrii Cherniaev lo hizo en 1:32.20.
Son tres diplomas paralímpicos que saben a medalla por el gran año que ha cosechado el talentoso Huerta, que no para de crecer y mejorar, llevando a Valladolid a lo más alto.
El extremo blanquivioleta entró en el minuto 83 del encuentro y pudo celebrar, junto a sus compañeros, el billete al campeonato de 2025
Seguirá siendo el "estilete del equipo de Tercera FEB" que ascendió el año pasado a dicha categoría "con un récord histórico de 24-0"
Entre el domingo y este lunes festivo se han terminado de desarrollar los múltiples campeonatos de ferias
El abono general es de 20 euros, reducido 10 euros y familiar 30 euros