circle
Reels

El Atlético supera al Aranda y se hace con su primera Copa Castilla y León

Los jugadores de David Pisonero entraron en la pista del pabellón Guerreros Naveros con una buena actitud defensiva y las ideas claras en ataque

El Atlético supera al Aranda y se hace con su primera Copa Castilla y León
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Atlético Valladolid logró su primera Copa de Castilla y León al imponerse por 32-33 al Tubos Aranda en un encuentro de muchas alternativas que decidió el acierto de Karapalevski desde los siete metros en la recta final del encuentro.

Sabedores de que en el encuentro de semifinales un mal arranque obligó a hacer un sobreesfuerzo ante el UBU San Pablo, los jugadores de David Pisonero entraron en la pista del pabellón Guerreros Naveros con una buena actitud defensiva y las ideas claras en ataque, liderando el marcador prácticamente desde el inicio.

Bien dirigido por Karapalevski, el equipo pucelano encontró con relativa facilidad los espacios en la defensa de un Tubos Aranda que contó con el pivote Rubén Fernández como su arma más efectiva en su ataque, pero al que sus problemas en la gestión de las inferioridades comenzaron a hacerle mella.

Al Recoletas no le afectó demasiado la expulsión por roja directa de Gedo cuando el partido apenas había cumplido ocho minutos, porque el buen balance defensivo y la decisión en ataque de jugadores como Edu Calle, Guilherme o Pablo Herrero les mantuvo con cierta solvencia por delante en el electrónico.

El Tubos Aranda llegó a verse cinco goles por detrás (7-12) mediado el primer tiempo. Aunque en igualdad numérica el equipo arandino lograba mantener los parciales, en cuanto llegaban de nuevo las exclusiones su oponente estiraba el nuevo el marcador.

Sin embargo, cuando el Recoletas estaba cerca de romper el partido con el 15-20 a menos de cinco minutos para el descanso, unos momentos de desconexión de los jugadores de David Pisonero favorecieron la reacción de los de Javier Márquez, que con un parcial de 5-1 se marcharon al descanso con sólo un gol de desventaja (20-21).

Mantuvo la inercia positiva el Tubos Aranda en los primeros compases de la reanudación, con una mejor defensa que poco a poco fue acabando con los recursos ofensivos de su oponente, que aunque firmó un parcial de 0-3 merced a una nueva superioridad numérica, se vio durante más de cinco minutos sin poder anotar ni siquiera desde los siete metros.

El Villa de Aranda devolvió el parcial con creces, pero con 27-26 en el electrónico volvió a sufrir un par de exclusiones consecutivas que le dieron la oportunidad al Recoletas de darle la vuelta al electrónico, entrando en los últimos cinco minutos de encuentro con ventaja, con Karapalevski rompiendo la mala racha desde los siete metros.

El equipo arandino mostró una vez más su capacidad de reacción con un parcial de 2-0 que empató el partido a 32 goles a falta de poco menos de dos minutos para el final.

Karapalevski puso el 32-33 de nuevo desde los siete metros, y en el último ataque ribereño el lanzamiento de Arthur se encontró con la parada de Juan Bar para darle la victoria al Atlético Valladolid, que de esta manera se hace con su primera Copa de Castilla y León.

Más Info.

(32) TUBOS ARANDA: Javier González, Guitart; Mosquera (3), Saiz (1), Alberto González (1), Fernández (5), Roy (1), Huix (5), Megías, Rogonovs (1), Marcos (2), Fischer (2), Arthur (2), Enebral (3), Tamayo (1), López (3) y Berbel.

(33) RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: Forns, Juan Bar; De Fuentes, Gedo, Karapalevski (4), Álvaro Martínez (3), Miguel Martínez (2), Pedro Martínez (3), Dimitrioski (3), Camino (2), Calle (4), Herrero (4), García (1), Guilherme (4) y Pons (1).

ÁRBITROS: Da Silva Barbadaes y Fernández Merino. Señalaron siete exclusiones al Tubos Aranda por tres al Recoletas Valladolid. Roja a Gedo (m.8).

PARCIALES: 2-2, 5-7, 7-10, 11-13, 14-19, 18-19, descanso, 21-22, 23-26, 27-26, 28-28, 30-32 y 32-33.

INCIDENCIAS: Final de la Copa Castilla y León de balonmano, disputada en el pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción.