El hombre ha muerto en el hospital por las graves quemaduras que sufrió en el suceso
El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) ha regresado al 'olimpo' de los ganadores de grandes premios al vencer el de Aragón de MotoGP, en el que además hizo 'doblete' tras su triunfo en el 'sprint'.
En Motorland acompañaron a Marc Márquez en lo más alto de sus categorías el británico Jake Dixon (Kalex), en Moto2, y José Antonio Rueda (KTM), en Moto3, en el que era el primer triunfo en el campeonato del mundo del piloto de la localidad sevilla de Los Palacios y Villafranca.
1.043 días después de su última victoria en el Gran Premio de San Marino de septiembre de 2021 ha logrado su sexagésima victoria en MotoGP y la octogésimo cuarta de su carrera deportiva, y después de cuatro operaciones y meses y más meses de recuperación, ha vuelto a subirse a lo más alto del podio, después de dominar, también, la carrera 'sprint' del sábado, en el que es su primer 'doblete'.
En un momento tan memorable como el que vivió hoy el ocho veces campeón del mundo de motociclismo, junto a él en el podio estuvieron otros dos españoles, Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y Pedro Acosta (KTM RC 16), en el que es el vigésimo sexto podio español de la historia del motociclismo en la categoría reina del mundial.
En apenas unas vueltas Marc Márquez era claro líder, seguido por Jorge Martín, dejaron atrás a Pedro Acosta, a quien también había superado Alex Márquez, por lo que las posiciones estaban más o menos definidas en cabeza de carrera y sólo el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) mantuvo cierto interés en su remontada después de una mala salida que le hizo pasar de la tercera a la séptima posición.
Marc Márquez rodó líder en solitario, Jorge Martín cómodo en la segunda posición, y Alex Márquez encabezando con cierta soltura un grupo de cinco pilotos en el que también estaban Acosta, Franco Morbidelli, 'Pecco' Bagnaia y Brad Binder.
Bagnaia recuperó poco a poco terreno al tercer clasificado, Alex Márquez, vuelta tras vuelta y décima a décima, para colocarse tras su rebufo a siete vueltas del final, pero cuando en el decimoctavo giro 'Pecco' Bagnaia intentó superar a Alex Márquez (curva doce), ambos se tocaron en una situación un tanto conflictiva que les hizo rodar por los suelos y que la moto de Márquez quedase encima del italiano, arrastrándolo por el suelo.
Una acción que de inmediato anunció el panel de comisarios de Dirección de Carrera que investigaría al concluir la carrera, pero que permitió a Pedro 'Tiburón' Acosta heredar el tercer puesto.
El británico Jake Dixon (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada en Moto2, por delante del italiano Tony Arbolino (Kalex) y del turco Deniz Öncü (Kalex), mientras que el líder del mundial, el español Sergio García Dols (Bososcuro) se retiró de la carrera al arrastrar tanto problemas físicos como mecánicos, e incluso una sanción de vuelta larga por exceder los límites del trazado.
A pesar de que el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) fue octavo en una carrera en la que fue de menos a más, mantiene el liderato del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre éste.
El español José Antonio Rueda (KTM), de 18 años, logró su primera victoria en grandes premios al vencer de manera clara en Moto3, por delante del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y el italiano Luca Lunetta (Honda), 'rookie' de la temporada.
El líder del mundial, el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto), acabó en la cuarta posición y continúa primero en la provisional del campeonato con 237 puntos, con 85 de ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora es Veijer, al desbancar al español Iván Ortolá (KTM) de esa posición, al no poder pasar éste del duodécimo lugar.
El hombre ha muerto en el hospital por las graves quemaduras que sufrió en el suceso
El equipo del detenido por un delito de agresión sexual condena todo tipo de violencia y subraya su respeto por la presunción de inocencia
En casa y ante una afición sobre la que ha despertado enorme ilusión su llegada, como ocurrió hace tres años con otro compatriota suyo, Radamel Falcao
El choque obtuvo una cuota de pantalla media del 29,3% y un pico de audiencia de 3,74 millones de televidentes