En septiembre se detuvo al piloto y en noviembre a los otros dos ocupantes
Abandona a su hijo de 3 años frente a una comisaria de la Ertzaintza porque no podía hacerse cargo de él
El hombre dejó al niño junto con una maleta y trató de huir, siendo detenido por los agentes. La madre está en el extranjero
Un hombre de 39 años ha sido detenido tras abandonar a su hijo de 3 años delante de la comisaría de la Ertzaintza de Bergara (Guipúzcoa) con una maleta, ha informado este domingo el Departamento de Seguridad.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas del sábado en el exterior de las dependencias policiales de la Ertzaintza en Bergara, donde agentes de control de cámaras observaron cómo un individuo dejaba a un niño pequeño con una maleta frente a las puertas de acceso.
A la vista de la situación, varios agentes se acercaron e interceptaron al hombre, que trataba de huir.
El hombre, que resultó ser el padre del niño, señaló que, debido a su situación personal, no podía hacerse cargo de su hijo y quería que fuese atendido por las autoridades competentes.
El individuo fue arrestado por un presunto delito de abandono de menor y el niño fue puesto en manos de los Servicios Sociales de Urgencia a la espera de resolver la situación con la madre, que actualmente se encuentra en el extranjero.
Ha sucedido en Francia. Los secuestradores cortaron un dedo a la víctima para forzar el acuerdo con la familia
Tras 20 horas de fuga, y tras haber sido vista cerca de Simancas y Geria, ha sido localizada y sacrificada en la mañana de este domingo
El incidente sucedió el pasado jueves en Cenes de la Vega, en la provincia de Granada