Vivían desde hacía cinco meses en una tienda de campaña en el monte en la provincia de Lugo, en condiciones extremas y sin recursos básicos
El delegado del Gobierno confía en el pronto hallazgo del desaparecido en el pantano de la Cuerda del Pozo
Nicanor Sen ha calificado de "tragedia" la desaparición del joven, de 25 años, en la citada zona recreativa de Soria
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha expresado este miércoles su deseo de que pueda ser localizado en las próximas horas el cuerpo sin vida del joven que despareció ayer en la zona de la Playa Pita, en el embalse de la Cuerda del Pozo en Soria.
"Estamos hablando de un joven de 25 años que todos pensamos que ha fallecido por ahogamiento en esta zona recreativa conocida como la Playa Pita", ha expuesto el delegado del Gobierno en rueda de prensa al ser preguntado por las tareas de búsqueda del desaparecido.
"Es una tragedia", ha expresado Sen, quien ha trasladado el más sentido pésame a los allegados del joven residente en Tudela (Navarra), cuya familia ya se encuentra en la localidad del suceso.
Nicanor Sen, que ha manifestado que también ha mostrado ya las condolencias a la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha recordado que las labores de búsqueda se han reanudado esta mañana a las 8.45 horas y que se llevan a cabo de día, cuando las condiciones de la climatología lo permiten.
En la zona del suceso está trabajando el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con cinco integrantes, además de agentes adscritos al Seprona y personal del instituto armado de la zona. "Esperemos y confiemos en que a lo largo de las próximas horas se pueda recuperar el cadáver de este joven", ha deseado Sen.
La mujer asegura que había nacido muerto cuando dio a luz en su casa hacía cuatro días y que no lo había llevado antes porque había estado dolorida
El cuadro 'La Magdalena Penitente' se encuentra protegido por un sistema de seguridad en una iglesia sevillana y el que se expone era una réplica
El fallo por el que absuelve a un hombre que se hizo pasar por agente inmobiliario recoge que "cualquier persona mínimamente normal no hubiera caído en el engaño"








