El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Ingresa en prisión la pareja que robó objetos de oro en varias casas de Valladolid
Se trataba de un grupo itinerante que se encontraban de paso en la capital para realizar robos con fuerza en domicilios particulares
La Policía Municipal detuvo la madrugada del sábado a un hombre y a una mujer como presuntos autores de delito con fuerza. Tal y como informó TRIBUNA, los agentes que se encontraban en otra intervención a pie de calle observaron como un varón y mujer que pasaban por allí -al darse cuenta de la presencia de los policíasarrojaban un objeto entre unos matorrales. El objeto lanzado y recuperado por los agentes era un estuche de varillas metálicas un calcetín y en su interior cabezales maestros de llaves de bombín de domicilio.
Cabe recordar que, una vez identificado los dos detenidos se les intervenían tres llaves de domicilio y de un vehículo, dos teléfonos móviles, 136 euros en efectivo y numeroso material para el robo en viviendas tales como: tres cabezales maestros de llaves de bombín de domicilio, una mordaza de metal para método impresioning de duplicado de llave, un bote de cola de pegamento; además de objetos presumiblemente objeto de esos robos tales como tres pulseras de oro, 11 collares, un pastillero de oro, cuatro relojes, dos pasadores de corbata, dos pares de gemelos, seis colgantes, 15 pendientes, tres anillos y dos pulseras.
Los objetos recuperados están valorados en más de 5.000 euros, además del valor sentimental. Tras ser detenidos y presentados en dependencias de Policía Nacional, los agentes del grupo de robos de policía judicial especializados en este tipo de infracciones penales procedieron a localizar e identificar a los perjudicados pudiendo recuperar estos prácticamente la totalidad de lo sustraído. Se encontraban de paso en la capital para cometer los robos, ya que actuaban de manera itinerante y no se descartan nuevas imputaciones. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid que decretó su inmediato ingreso en prisión.
Operación LLAVE
Gracias a la 'Operación LLAVE' y la actuación coordinada con Policía Municipal se ha podido detener y desarticular otro grupo organizado dedicado a los robos en viviendas llevados a cabo en la ciudad de Valladolid, detención que se suma a las practicadas por la Policía Nacional en los meses de verano, resultando hasta ahora un total de seis personas detenidas en Valladolid integrantes de tres grupos organizados de carácter itinerante, todos ellos con auto de ingreso en prisión y en total 10 personas identificadas integrantes de cinco grupos organizados diferentes; dos de ellas detenidas posteriormente por la Policía Nacional en Orense, pudiendo hacer entrega prácticamente de la totalidad de los efectos de valor a sus legítimos dueños.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos