Los empresarios y los sindicatos coinciden en su importancia y admiten que hay hueco para ellos en el sector
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha solicitado un incremento en los recursos para proteger a los agricultores y ganaderos de Valladolid ante el creciente número de robos en el campo. Esta problemática afecta especialmente a la comarca de Peñafiel, con particular incidencia en el municipio de Campaspero, donde se han reportado recientemente robos de gasóleo y baterías.
En un comunicado de prensa, UCCL Valladolid ha expresado su preocupación por la creciente sensación de inseguridad en las zonas rurales debido al aumento de estos delitos, un fenómeno que parece estar vinculado a la temporada de riego en la provincia. La organización exige una mayor dotación de medios y recomienda a los agricultores y ganaderos denunciar cualquier incidente ante la Guardia Civil.
"La dispersión de las explotaciones agrarias y la insuficiencia de recursos en los equipos ROCA de la Guardia Civil convierten al medio rural en un objetivo fácil para los ladrones", ha señalado la UCCL, criticando también la disminución de personal dedicado a la vigilancia del campo.
UCCL Valladolid insta a todos los afectados por robos a presentar las denuncias pertinentes en los cuarteles de la Guardia Civil, al tiempo que solicita a las autoridades una reducción en la burocracia para facilitar la denuncia de estos delitos y obtener un registro más preciso de los robos anuales.
Los empresarios y los sindicatos coinciden en su importancia y admiten que hay hueco para ellos en el sector
De las legumbres de Zamora a la cecina de buey de Valladolid, los quesos y hojaldres de León y el cochinillo y los judiones de Segovia
Destinará diez millones de euros para aquellos profesionales que no pudieron acogerse a las del curso pasado
El total de las sustancias estupefacientes encontradas asciende a 340 plantas de marihuana y 442 gramos de hachís