El Ayuntamiento y la Diputación compartirán stand en ‘Feria, Tu espacio de ocio y compras’, que abre sus puertas el 10 de septiembre
El Ayuntamiento, en pleno, guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Valladolid
Todos los grupos políticos han estado presentes en el acto solemne ante la presencia de público y medios de comunicación
Este miércoles 14 de agosto, en plena Plaza Mayor, debajo de la fachada del Ayuntamiento, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada el pasado lunes víctima de la violencia de género en la que su pareja, presuntamente, le acuchilló hasta dejarla sin vida.
En el acto han estado presentes todos los grupos políticos, tanto los que se encuentran en el poder, como la oposición, y representantes de la Policía Nacional y Local.
Posterior a este minuto de silencio, Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha hablado ante los medios para expresar su "tristeza" ante "lo que es un hecho tan dramático e injusto como la violencia de género".
"Lo primero que quiero hacer es acompañar en el sentimiento a todos los familiares y amigos de Mónica". "También quiero denunciar este asesinato tan luctuoso futo de la violencia de género que todos queremos eliminar. Estamos llamados todos para trabajar juntos y acabar con esta barbarie", declaraba Carnero.
Jesús Julio explicaba que, desde el Ayuntamiento, junto con las administraciones públicas y las asociaciones que se dedican a esta lucha, "seguirán colaborando para que estas situaciones no se vuelvan a repetir".
"Quiero denunciar, nuevamente, esta situación que nos tiene a todos con 'el corazón encogido'", concluía el alcalde.
Los organizadores invitan a la ciudadanía a alzar la voz y realizar muestras de apoyo pacíficas en el recorrido de las carreras ciclistas en la Comunidad
El presidente de Bodegas Cepa 21 ha contraído matrimonio con la diseñadora Fátima Pereyra este fin de semana en la Hacienda de Medina Carmona en Sevilla
La entidad denuncia que la violencia, la pobreza, los discursos de odio y la soledad no deseada alimentan esta "epidemia silenciosa"