El sonido del disco mezcla lo antiguo y lo contemporáneo, manteniendo el estilo inconfundible de Lévid
'Delameseta' crea un vinilo en homenaje a Agapito Marazuela
El grupo vallisoletano ha incluido grandes himnos del folclore
El proyecto musical vallisoletano Delameseta ha publicado el vinilo de su disco de homenaje al maestro folclorista Agapito Marazuela. Se trata de una edición de 200 copias que cuenta con seis canciones donde las voces y percusiones del músico segoviano se mezclan con sonidos digitales, sintetizadores, samples, cajas de ritmos y efectos diversos.
Marazuela fue uno de las figuras más importantes de la música tradicional castellana. En este homenaje, se incluyen grandes himnos del folclore como Vengo de Moler, las Seguidillas Labradoras o el Canto a la Cigüeña se encuentran ahora disponibles en el vinilo. En él, diversos estilos de música electrónica se mezclan con la tradición de géneros de baile variados como la jota, fandango, corrido o seguidillas.
Un proyecto creado por Santi Sierra y que ha contado con la mezcla del productor musical Castora Herz y el mastering de Tom Woodhead. La portada doble (desplegable) es un trabajo gráfico espectacular hecho por la ilustradora vallisoletana Guiomar Martin, encargada del arte de todo el proyecto.
"Discos como este son la muestra de que el legado de Agapito sigue vivo, de que es necesario seguir reivindicando su obra y recordando su figura. Ahora toca a la juventud castellana cuidar este rico patrimonio musical, conectando el pasado y las raíces con el lenguaje musical del presente", explican.
Chicle, Naïa y Blue Vermús compartirán escenario el 16 de mayo con entradas ya a la venta por 12 euros
La muestra discurrirá hasta final de año, renovándose en la tercera semana de cada mes
Una veintena de imágenes perfila la obra, esboza la vida e insinúa las principales claves de una trayectoria literaria caracterizada por el humanismo