El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
"La Policía tiene pistas de por dónde podría estar el presunto responsable de los hechos"
El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, confirma que la víctima de Pajarillos tenía signos de violencia no relacionados directamente con el incedio
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha comparecido este lunes para informar sobre los hechos ocurridos a primera hora de la mañana, en los que se ha encontrado una mujer fallecida en un domicilio en el que se había declarado un incendio en el barrio de Pajarillos.
"En torno a las 8:20 de la mañana, se ha recibido una llamada de que había un incendio de un domicilio en la calle Sisón, en Pajarillos. A él han acudido dotaciones de la Policía Nacional, Bomberos y Policía Municipal", ha indicado Canales.
Una vez en el lugar, "los Bomberos han extinguido el incendio y se han encontrado con una víctima que estaba parcialmente quemada y que tenía signos evidentes de violencia ajena al incendio", ha confirmado.
Además, "había muertos también tres perros que estaban dentro de la casa, potencialmente por la inhalación del humo", ha añadido.
A este respecto, TRIBUNA Valladolid ha podido saber que la Policía maneja la posibilidad de un caso de violencia de género, aunque Canales no ha querido desgranar las distintas líneas en las que se está investigando: "La Policía mantiene distintas hipótesis abiertas y está trabajando para esclarecer tanto el origen del incendio como la posible agresión a la víctima", ha indicado.
Asimismo, ha remarcado que "la Policía tiene pistas de por dónde podría estar el presunto responsable de estos hechos" y ha asegurado que "se está intentando detenerle".
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos