Natacha Arranz expone su colección ‘The Black Collection’ Couture en el Espacio Cibeles
A primera hora de este sábado, el Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado las labores de desbroce mecánico en una parcela de 20.000 metros cuadrados ubicada en la entrada del barrio Pinar de Jalón. Una acción que se produce tras varios incendios en la zona, propiciados por la excesiva maleza y basura acumulada, algo que ha supuesto las críticas y quejas de los vecinos que, hartos de la situación, exigían una solución.
Según indican desde el Consistorio, será la primera vez se realicé un desbroce completo de la parcela, en contraste con los años anteriores, cuando solo se efectuaba un desbrozamiento perimetral.
La actuación, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, responde al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno municipal con la Asociación de Vecinos Pinar de Jalón en una reunión celebrada el pasado 2 de agosto. En este encuentro, participaron el propio Pellitero; el edil Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, y la de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez.
Pellitero explicó que la decisión de llevar a cabo un desbroce completo surge de la necesidad de mejorar la "seguridad de los vecino", una prioridad para el Ayuntamiento. "Este desbroce completo es la primera vez que se realiza, tras constatar la ineficacia de las medidas adoptadas en años anteriores, cuando solo se realizaba un desbroce perimetral", afirmó Pellitero.
Tras el desbroce mecánico, se iniciarán tareas manuales con cuadrillas de operarios, quienes se encargarán de rematar las labores de limpieza completa en la parcela.
Natacha Arranz expone su colección ‘The Black Collection’ Couture en el Espacio Cibeles
Los teléfonos móviles son objetos prohibidos dentro de una cárcel debido al peligro que conlleva, ya que pueden ser empleados para la continuidad delictiva
La formación 'popular' comparte en redes sociales la decisión que ha tomado tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid
El cortejo partió pasadas las 19.00 horas del Palacio Real, donde un coche fúnebre tirado por caballos portó el féretro del príncipe irlandés