La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles propone alinearse con Portugal y Reino Unido por salud, productividad y coherencia geográfica
Feijóo acusa a Sánchez de someter al país a una "humillación insoportable" con Puigdemont
Varios líderes del PP han pedido la dimisión del presidente del Gobierno y califica de "delirio" el espectáculo de la fugaz aparición del expresidente Puigdemont
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de someter a España a una "humillación insoportable" al no haber detenido ya al expresident catalán Carles Puigdemont, y varios líderes populares urgen la dimisión del jefe del Ejecutivo, publica EFE.
En la red social X, Feijóo ha incidido en que "es doloroso asistir en directo a este delirio del que Sánchez es el máximo responsable" y ha puntualizado que "es imperdonable dañar la imagen de España así".
Después de la reaparición de Puigdemont en un mitin en Barcelona minutos antes de iniciarse el debate de investidura del candidato socialista Salvador Illa a la presidencia de la Generalitat, y tras haberse perdido la pista del dirigente independentista, tanto el PP como Vox han criticado que aún no se le haya detenido.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido la dimisión Sánchez, por dejarse "humillar" por el independentismo catalán y en un mensaje en X ha recalcado que "pone de nuevo en evidencia a España", "sólo para seguir aferrado al poder".
"Su dimisión es inaplazable", concluye Azcón, mientras el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha avisado en la misma red social: "Desde el chantaje a la fuga".
"El nivel del Gobierno de Pedro Sánchez es el que estamos viendo: para seguir en la Moncloa depende de un personaje que no hace mas que tomarle el pelo", ha recalcado.
También el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que la "destrucción del Estado de derecho se retransmite por TVE", con "un prófugo dando discursos en la calle". "Es una humillación para todos los españoles obligados a pagar hasta la más estúpida multa", ha añadido.
El primero podrá disfrutarse a lo largo de las cuatro semanas siguientes a la muerte del familiar que de lugar al mismo, y el segundo tendrá una duración de hasta 15 días
Los tres primeros tramos de cotización de los autónomos, los que van desde los 670 euros a los 1.166,7 euros de rendimientos mensuales
El Gobierno planteará en el Consejo de Energía y Transporte acabar con una práctica que, según explican, ya no ahorra energía ni tiene respaldo ciudadano