Una testigo llamó a la policía
El sindicato defiende la actuación policial en Valladolid que investiga la Delegación del Gobierno
En las imágenes difundidas en redes sociales y grabadas en la avenida Segovia se ve a al menos ocho agentes alrededor de un grupo de cinco jóvenes
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido este lunes, 29 de julio, la actuación policial llevada a cabo el pasado jueves en Valladolid en la que dos agentes golpearon con sus porras y abofetearon a dos jóvenes que no estaban oponiendo resistencia y por la que la delegación del Gobierno en Castilla y León ha abierto una investigación.
Fuentes de esta organización sindical han explicado que han existido reiterados enfrentamientos entre bandas, al parecer de origen magrebí, y que una llamada alertó de que se estaban agrediendo de nuevo entre ambos grupos, con armas blancas, por lo que los agentes tuvieron que mantener la guardia.
En las imágenes difundidas en redes sociales y grabadas en la avenida Segovia de Valladolid durante la noche del jueves, se ve a al menos ocho agentes alrededor de un grupo de cinco jóvenes con los que están hablando.
En un momento dado y de forma sorpresiva, uno de los agentes propina varios porrazos a uno de los chicos -que por su acento parece de origen magrebí- y le da varios bofetones, como hace también otro policía a otro chico.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha anunciado este martes que la Policía Nacional tratará de esclarecer si se produjo algún tipo de irregularidad en esa actuación, que fue grabada en vídeo por un vecino.
"Como delegado del Gobierno en Castilla y León, en coordinación con la Policía Nacional, se están llevando a cabo las investigaciones oportunas para, en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes que correspondan", ha asegurado este lunes Nicanor Sen en un vídeo facilitado por la Delegación de Gobierno.
El detenido ya había denunciado problemas con este conviviente, motivados por incompatibilidad en la convivencia
La Guardia Civil desarticula una estafa que modificaba facturas electrónicas para desviar pagos a cuentas falsas
La víctima y varios testigos grabaron el momento con sus móviles. La Policía lo identificó y detuvo poco después en las inmediaciones