El concejal de IU reconoce que chocó contra la farola y confiese que se encuentra "devastado" tras el incidente
El sindicato defiende la actuación policial en Valladolid que investiga la Delegación del Gobierno
En las imágenes difundidas en redes sociales y grabadas en la avenida Segovia se ve a al menos ocho agentes alrededor de un grupo de cinco jóvenes
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido este lunes, 29 de julio, la actuación policial llevada a cabo el pasado jueves en Valladolid en la que dos agentes golpearon con sus porras y abofetearon a dos jóvenes que no estaban oponiendo resistencia y por la que la delegación del Gobierno en Castilla y León ha abierto una investigación.
Fuentes de esta organización sindical han explicado que han existido reiterados enfrentamientos entre bandas, al parecer de origen magrebí, y que una llamada alertó de que se estaban agrediendo de nuevo entre ambos grupos, con armas blancas, por lo que los agentes tuvieron que mantener la guardia.
En las imágenes difundidas en redes sociales y grabadas en la avenida Segovia de Valladolid durante la noche del jueves, se ve a al menos ocho agentes alrededor de un grupo de cinco jóvenes con los que están hablando.
En un momento dado y de forma sorpresiva, uno de los agentes propina varios porrazos a uno de los chicos -que por su acento parece de origen magrebí- y le da varios bofetones, como hace también otro policía a otro chico.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha anunciado este martes que la Policía Nacional tratará de esclarecer si se produjo algún tipo de irregularidad en esa actuación, que fue grabada en vídeo por un vecino.
"Como delegado del Gobierno en Castilla y León, en coordinación con la Policía Nacional, se están llevando a cabo las investigaciones oportunas para, en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes que correspondan", ha asegurado este lunes Nicanor Sen en un vídeo facilitado por la Delegación de Gobierno.
Alberto Redondo condena el suceso protagonizado por Juan Carlos Cabo, que califica de "impropio" de una persona con un cargo político
Los arrestados robaban coches para asaltar locales de hostelería y sustraer dinero, jamones, vinos y tabaco
Los afectados, que se encontraban conscientes en el momento de la asistencia, presentaban contusiones y dolores cervicales