12/09/2024
Miramos al mar y no nos creemos que estemos en el norte de España. En la costa cantábrica concretamente. Sus aguas azules, turquesas, cristalinas, que nos hipnotizan y no permiten que despeguemos la mirada del horizonte, donde las nubes amenazan con una jornada pasada por agua. Estamos en el jardín del Edén, estamos en la Península de Pechón.
Hoy nos levantamos muy temprano para caminar a la orilla del mar y disfrutar de acantilados de vértigo y playas de postal entre las rías Tina Mayor y Tina Menor. La jornada senderista comienza en la localidad de Pechón donde pronto llegamos a la Punta de la Vigía que nos ofrece unas vistas impresionantes de la Tina Menor y ver como el río Nansa se pierde al fondo.
El camino continúa hasta el castillo de Berón y la Playa de Amió, una fantástica lengua de arena que nos recuerda un montón a destinos como Filipinas o Maldivas. Por si todo esto fuera poco, la senda sigue hasta llevarnos a la playa de Pechón y a la playa más espectacular de todas, la llamada Playa del Pedreru, la más bonita de esta ruta.
El lugar es sencillamente de película, pues el río Deva antes de perderse en el mar, crea la ría Tina Mayor en un entorno de belleza y valor incalculables.
Entra en nuestro blog para conocer a fondo la ruta y ver todos los detalles.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.