El claustro de Las Claras de Peñafiel se convierte en escenario literario con la presentación de 'El falsificador'
Rafael Tarradas Bultó presentará este viernes su nueva novela histórica en el antiguo convento, en un acto organizado por la Librería Villa Serendipia
El histórico claustro de AZZ Peñafiel Las Claras Hotel & Spa será este viernes, 25 de septiembre, escenario de la presentación de 'El falsificador', la nueva novela de Rafael Tarradas Bultó, publicada por Espasa. El encuentro comenzará a las 19:30 horas y tendrá entrada libre hasta completar el aforo.
La cita está organizada por la Librería Villa Serendipia y la Floristería Lucy y reunirá en este espacio patrimonial a lectores y aficionados a la literatura y a la novela histórica.
Tarradas Bultó sitúa la acción de 'El falsificador' en la Florencia de 1938, en los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial. La novela combina elementos como el arte, el espionaje, el amor y la defensa de la libertad dentro de una trama marcada por la convulsa situación política y social de la época.
Durante la presentación, el escritor repasará las claves de su nueva obra y explicará tanto el proceso de creación como la labor de documentación que hay detrás de la historia.
El lugar elegido para el encuentro también aporta un componente histórico a la presentación. AZZ Peñafiel Las Claras ocupa las antiguas dependencias del Convento de Santa Clara, un edificio histórico rehabilitado que conserva su claustro como uno de los principales elementos patrimoniales del conjunto.
El establecimiento busca así incorporar su espacio a la actividad cultural de Peñafiel y acoger iniciativas vinculadas a la literatura y al patrimonio. La presentación de 'El falsificador' se suma a esta línea de actividades y conecta el pasado histórico del edificio con una propuesta cultural de actualidad.








