La jueza le ha citado a petición de la Fiscalía Anticorrupción y tras haber reclamado el contenido de esa declaración prestada en la Audiencia Nacional
Bajo llave y sin agua: Liberan a una mujer que llevaba tres días encerrada por su padre en una habitación
No era la primera vez que lo hacía, incluso por períodos de hasta un mes en los que le forzaba a reparar teléfonos móviles.
La Policía Nacional ha liberado a una mujer de 30 años que llevaba tres días encerrada por su padre en su domicilio del distrito madrileño de Usera, en una habitación con cerraduras en la puerta y la ventana, sin agua y con un orinal para hacer sus necesidades.
El hombre, quien aparentemente no era la primera vez que encerraba a su hija -ambos de origen chino-, ha sido arrestado como supuesto autor de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de detención ilegal, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves cuando la víctima consiguió contactar con la Policía y alertó de que llevaba varios días encerrada en un dormitorio sin poder salir.
El propio padre, de 56 años, abrió la puerta a los agentes que inspeccionaron la vivienda, quienes encontraron el dormitorio con cerraduras tanto en la puerta como en la ventana.
Una vez que consiguieron entrar encontraron a la hija en estado de nerviosismo y con lesiones en la cara y comprobaron que tenía un orinal para hacer sus necesidades, prueba de que no tenía permitido salir de la estancia. Tampoco tenía agua y la habitación se encontraba en condiciones insalubres.
Según manifestó la víctima, no era la primera ocasión en la que su padre le había encerrado en la habitación, incluso por períodos de hasta un mes en los que le forzaba a reparar teléfonos móviles.
El acusado, que dejó de pagar el alquiler del inmueble, niega haberse apropiado de los objetos religiosos y afirma no saber qué es un retablo
El vehículo de los sospechosos era de alquiler y quedó completamente inutilizado después de estamparse contra la señal de tráfico
La menor, de dos años, tocó la valla metálica que rodeaba una atracción de feria y sufrió la descarga. Otros tres chavales resultaron heridos