El arzobispo de Valladolid exhorta a vivir "en comunión juntos como pueblo peregrino siguiendo lo que ya había iniciado el Papa Francisco"
Amanze Egekeze, nuevo fichaje del UEMC Real Valladolid
El nigeriano llega tras dos años en el Kataja Basket finlandés
El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha hecho oficial el fichaje del ala-pivot, Amanze Egekeze. El jugador internacional con Nigeria, llega tras dos años en la primera división de Finlandia, en el Kataja Basket. El nigeriano destaca por sus condiciones atléticas y por su tiro de tres puntos. Es internacional absoluto con Nigeria desde 2020 jugando nueve partidos hasta el momento, y ha disputado el Clasificatorio para el AfroBasket 2021 y para el Mundial de 2023.
El reciente fichaje del UEMC RVB completó toda su etapa formativa en Estados Unidos, primero en Huntley High School, donde ya destacó desde a las primeras de cambio y fue nombrado en 2014, Jugador del Año de la región y, posteriormente, pasaría a Belmont University de Nashville, Tennessee, donde desarrolló toda su etapa universitaria y, en su último año, se erigió como el segundo máximo anotador del equipo.
En 2018 obtiene su primer contrato profesional y aterriza en Japón, en Yokohama B-Corsairs de la primera división, aunque también militó ese mismo año con los Ryukyu Golden Kings y Niigata Albirex. Un año más tarde pasaría a las filas del PAOK, donde llegó a debutar en la Basketball Champions League. En Francia militó en el Alliance Sport Alsace de la ProB, donde coincidió con el blanquivioleta Maj Kovacevic. En 2021, en el Donar Groningen neerlandés, donde también se encuentra con Lotanna Nwogbo. Finalmente, se iría a Finlandia, donde ha desarrollado sus dos últimas temporadas, más concretamente en el Kataja Basket.
Egekeze declara que lo que le ha hecho firmar por el club pucelano es la liga, de la que dice, "probablemente sea la segunda mejor categoría del mundo".
León XIV participó en un acto académico junto al entonces arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez
La ciudad celebra con júbilo el anuncio de la fumata blanca, mientras las campanas marcan un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia Católica
El consejero Carriedo señala un cambio en el perfil de los internos, más agresivos y organizados, y anuncia refuerzos ante el alto absentismo laboral