Pedro Herrero sostiene que la remodelación del estadio sigue sin avances tras más de tres años de mandato y reprocha al alcalde haber paralizado el acuerdo que, según los socialistas, garantizaba una inversión de 48 millones de euros
Eray Cömert "feliz y orgulloso" de llegar al Pucela
El central turco-suizo ha confesado que le gustó "el estilo" del equipo la pasada temporada
El nuevo jugador del Real Valladolid, Eray Cömert, "feliz y orgulloso" de unirse al club vallisoletano. El central quiere "liderar y controlar la defensa" de los blanquivioletas.
En una rueda de prensa celebrada este viernes, se considera un jugador "fuerte", al que le gusta "ganar duelos", que da mucho al equipo, que también disfruta "jugando con la pelota y atacando alto". Allí ha asegurado que le gustó mucho lo que vio del equipo la pasada temporada "con un estilo muy bueno". Señaló que le "encanta" el proyecto del club vallisoletano, y por eso "no tuvo dudas" al aceptar su oferta.
Aunque procede del Valencia, con el que se alcanzó un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del jugador, el pasado ejercicio jugó en la Ligue 1 francesa, en las filas del Nantes, una "gran experiencia" a título personal, de la que aprendió mucho.
"Es una liga diferente, más física, con partidos y jugadores más rápidos, mientras que en España es más táctica. A nivel grupal el juego fue un poco inconsistente, pero salvamos la categoría y me vino muy bien esa experiencia", ha precisado. Respecto al técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, ha aclarado que ha hablado mucho con él y que le ha pedido que aporte su experiencia, su mentalidad ganadora y sus cualidades, para "ayudar a ganar partidos y mantener la categoría".
El central turco-suizo sabe cuatro idiomas: turco, inglés, alemán y castellano. El jugador ha indicado que está siendo "realmente fácil" adaptarse al equipo, ya que no tiene problemas para comunicarse con los compañeros, aunque ante los medios le cuesta más, y además conocía a algunos jugadores, como Marcos André, con el que coincidió en el Valencia.
Es consciente de que el fútbol da y quita, y hay que tomar decisiones y, aunque el Valencia es un gran equipo, el pasado año se fue a Francia para tener más minutos de juego y, ahora, está "muy contento" de volver a Primera defendiendo la camiseta blanquivioleta. Eso sí, tal y como ha confirmado el director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, debido a la "cláusula del miedo", respecto a la que el club ché "fue inflexible", Cömert no podría jugar ante su exequipo esta campaña.
Del central turco-suizo ha comentado que se buscaba con él "dotar al equipo de experiencia y jerarquía". "Es un jugador con gran mentalidad, que conoce la liga española, y que tiene unos valores de exigencia fundamentales para lograr ese objetivo de la permanencia".
"Hay que agradecerle su total implicación en la operación, porque eso ha permitido que todo fuera muy rápido", ha concluido Catoira en lo referido al nuevo fichaje del club vallisoletano para esta próxima temporada.
El atacante vallisoletano regresa al Pucela para la temporada 2026/27 tras brillar en el Valencia Mestalla con 11 goles y tres asistencias
El nuevo atacante blanquivioleta firma hasta 2031 y asegura que llega con el objetivo de ayudar al equipo y continuar su progresión deportiva
El joven futbolista pone fin a su etapa en el Real Valladolid después de una temporada en la que demostró su proyección con la camiseta blanquivioleta








