circle

La playa de Las Moreras reunirá a 550 participantes en el VI Trofeo Arena de balonmano playa

Habrá 51 clubes de toda España y también uno procedente de Francia

La playa de Las Moreras reunirá a 550 participantes en el VI Trofeo Arena de balonmano playa
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El VI Torneo de balonmano playa 'Arena Handball Ciudad de Valladolid' regresa a la Playa de Las Moreras del Pisuerga donde en tres días de competición volverá a acoger, nada más y nada menos, que a 550 participantes, 51 equipos de categorías desde infantiles y hasta sénior, masculino y femenino, en un campeonato perteneciente y puntuable del circuito europeo EBT (European Beach Tournament).

Durante tres días, desde las 9:00 horas del viernes 12 y hasta las 15.00 horas del domingo 14, el club organizador CD Arena Ciudad de Valladolid ha proyectado una competición intensa que reunirá a los equipos de base, el viernes hasta las 21:30, concluyendo con la entrega de premios. El sábado comenzará a las 10:00 horas, y se desarrollarán las eliminatorias de la categoría sénior, la más numerosa con 12 equipos masculinos y 9 femeninos, hasta el domingo donde se disputarán las finales que serán retransmitidas por streaming.

La competición cada vez va atrayendo a más equipos de fuera de Valladolid y así 300 jugadores vienen de otras provincias e incluso habrá representación internacional con el equipo francés del Lacanau, en categoría sénior masculina. Aquí, otros años, los conjuntos vascos, extremeños, valencianos y cántabros han demostrado su jerarquía.Como en otras ediciones se habilitarán cuatro campos si bien no faltarán las carpas, bar, servicios de ambulancia, fisioterapia, baños, zona de sombra y oficina técnica.

En la rueda de prensa celebrada este jueves en la Casa del Deporte, la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez, junto al presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso y David Piquero, en nombre del club organizador, comentaron los pormenores de este torneo Arena.

"Es un evento más que reunirá a 550 jugadores y jugadoras en el entorno maravilloso de la playa de Las Moreras. Seguimos potenciando el deporte, en este caso con un retorno económico porque habrá 300 pernoctaciones. Estamos seguros de que la ciudad les va a enamorar", afirmó Mayte Martínez.

'Tinín' Alonso se dirigió a "aquellos escépticos que dijeron que esto no iba a durar", a los que indicó que "se equivocaron". "El balonmano playa sigue en Valladolid gracias al esfuerzo de David con su gente. Este deporte continúa creciendo gracias también al apoyo del ayuntamiento y la fundación y los chavales pueden jugar en los campos de Soto de la Medinilla todos los sábados y domingos en los últimos dos meses". De esta manera se ha aumentado mucho la participación local en base.

David Piquero, por su parte, agradeció también a los patrocinadores como la UEMC, federación y en especial al ayuntamiento de Valladolid y FMD porque es un torneo muy difícil de organizar. "Las novedades son cuatro campos, 51 equipos y 550 jugadores. La mitad viene de fuera. Somos una ciudad del centro y montar este torneo es complicado. Así viene también un delegado inglés de la EBT lo mismo que un equipo francés para controlarlo todo porque no se pueden creer que aquí exista balonmano playa. Queremos dar no el cien por cien, sino el mil por mil para que todo salga a pedir de boca".

"Este torneo tiene una virtud. La gente lo llama 'Torneo Moreras' y el estar en el centro de Valladolid a un minuto de la Plaza Mayor es muy positivo", según concluyó Piquero.