circle

Carnero asegura estar "tranquilo" frente a la posible ruptura de VOX con el PP en Castilla y León

El alcalde de Valladolid indica que "habrá que esperar" para saber que deciden los representantes de VOX que en la tarde de este jueves tendrán una reunión

Carnero asegura estar "tranquilo" frente a la posible ruptura de VOX con el PP en Castilla y León
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, afirmó sentirse "totalmente tranquilo", porque, según ha dicho en relación a la ruptura de VOX con el PP en cinco Comunidades, lo que "esté por venir acabará llegando, nos pongamos tranquilos o intranquilos". Descartó realizar ninguna valoración a cerca de la comunicación realizada ayer por VOX.

"No voy a hacer una valoración en ningún sentido en tanto en cuanto no sepamos lo que se vaya a producir", ya que "no conocer el sentido y las conclusiones de las cuestiones", ya que esta tarde tendrá lugar una reunión importante por parte de VOX en ese sentido, por lo que señaló que esperará.

Ante un posible efecto dominó con los ayuntamientos, Carnero apuntó que "no le corresponde contestar ante esa cuestión", al radicar en los responsables de Vox en los correspondientes Consistorios. A partir de lo que pase en la reunión del equipo directivo de la formación de Santiago Abascal en Madrid, se sabrá la decisión adoptada y los hechos concluyentes, afirmó durante su asistencia a la presentación del videojuego 'The Occultist' creado por la empresa vallisoletana Pentakill Studios S.L.

Dejó claro que, a partir de esta tarde y en función de lo que se produzca, "serán los representantes de VOX en los ayuntamientos los que tendrán que tomar decisiones". Por todo ello, remarcó que "es momento de esperar" a lo que se señala en el encuentro de esta tarde.

Reconoció que mantiene comunicación fluida con los concejales y compañeros de Vox en el Consistorio y equipo de Gobierno al establecer una "absoluta normalidad", porque "por encima de todo se encuentra la responsabilidad encomendada por los vallisoletanos", aunque añadió que sobre el tema de la posible ruptura de los Gobiernos autonómicos no se ha hablado.