circle

Un atleta cruza los 3.600 metros del estrecho de Mesina suspendido sobre una cuerda floja

El deportista estonio Jaan Roose ha tardado tres horas en recorrer el tramo, comprendido entre la isla de Sicilia y la 'punta de la bota' de la península itálica

Un atleta cruza los 3.600 metros del estrecho de Mesina suspendido sobre una cuerda floja
Un momento de la hazaña. (Foto: red bull TV)
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

El deportista estonio Jaan Roose logró este miércoles cruzar sobre la mayor cuerda floja del mundo los casi 4 kilómetros del Estrecho de Mesina, que separa la península itálica con la isla de Sicilia, el primero en conseguir este hito, recoge EFE.

El atleta recorrió 3.600 metros sobre una cuerda floja a 200 metros de altura del mar entre el poste de Villa San Giovanni, en la región de Calabria (la punta de la bota italiana) y el de Messina, en territorio siciliano.

La gesta comenzó a primera hora de la mañana, a las 8:45 horas locales (6:45 GMT) y concluyó tres horas más tardes, cuando Roose, visiblemente cansado, logró completar su caminata sobre cuerda.

No obstante, el hito no ha podido ser considerado un récord ya que sufrió un tropiezo a 80 metros del final y era necesario que lo completara en pie, según recogen los medios locales (el récord actual de cuerda floja está en los 2.700 metros de longitud).

En cualquier caso, Roose se ha convertido en el primero en cruzar este estrecho marítimo, con la dificultad añadida de que lo ha conseguido sobre una cuerda floja de solo 1,9 centímetros de ancho.