circle

Mañueco, sobre la acogida a menores migrantes: "Se nos olvida que son niños y niñas, adolescentes"

Avanza que Castilla y León acogerá a los 21 menores que le corresponde por el reparto autonómico, pero que si se modifica lo "rechazarán"

Mañueco, sobre la acogida a menores migrantes: "Se nos olvida que son niños y niñas, adolescentes"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dejado claro este miércoles que la Comunidad acogerá a los 21 menores migrantes que le corresponde por el reparto autonómico y ha lamentado que a veces "se nos olvida que son niños y niñas, adolescentes".

"Vamos a estar a la altura (...) vamos a mantener nuestra solidaridad del pasado", ha indicado el presidente de la Junta en un foro informativo, publica EFE, en el que ha incidido en que Castilla y León va a ser "solidaria con Canarias y con Ceuta" y con "las personas que están sufriendo".

No obstante, el presidente autonómico ha advertido de que, si el Gobierno quiere "modificar el reparto" de estos menores migrantes lo "rechazarán".

"No hay nada más patriota que las Comunidades puedan ayudarse unas a otras", ha añadido Mañueco, que ha criticado la "improvisación e incompetencia" del Gobierno de Pedro Sánchez en esta "crisis migratoria".

"No teme" la rúptura del pacto con Vox

Por su parte, Mañueco ha asegurado que "no teme" la posible ruptura del acuerdo entre PP y Vox por el acogimiento de menores migrantes y ha advertido a sus socios: "Los órdagos, para el mus".

El presidente del Gobierno autonómico ha achacado este enfrentamiento entre PP y Vox a cuenta del reparto de menores migrantes a "estrategias nacionales" de sus socios. "La ruptura o no, no depende de Castilla y León, sino a nivel nacional y ahí me abstengo", ha añadido el presidente, que ha defendido que el Gobierno PP y Vox en la Comunidad "funciona bien".

Asimismo, Fernández Mañueco ha recordado que es un presidente que está sustentado "por dos fuerzas" y que pactar "implica que todos tenemos que hacer renuncias", pero ha indicado que "tampoco va a perder sus principios", como también ha expresado por su parte el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. 

FUENTE: EFE