circle

El golazo que Lamine Yamal también hizo en Valladolid

El canterano azulgrana maravilló en Los Anexos con la camiseta de la selección catalana sub16

El golazo que Lamine Yamal también hizo en Valladolid
Captura del gol. RFEF.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

Qué decir de Lamine Yamal que no se haya dicho ya. Es difícil añadir más con menos. Eso sí, lo que ha hecho este martes en la Eurocopa ya lo había repetido en Los Anexos... salvando las distancias y el contexto. El canterano azulgrana maravilló con la camiseta de la selección catalana sub16 marcando uno de esos goles que más se recuerdan en el torneo, ya que se fue de varios jugadores en el área hasta que batió al portero de la selección, en este caso, de Castilla y León.

Los hechos se remontan al pasado 19 de noviembre de 2022. Lamine marcó dos goles. El primero, desde los once metros. Y, el segundo... una auténtica barbaridad. Empezó a sortear rivales, uno tras otro, que se iba encontrando por el camino. Y con paciencia y descaro hizo lo que buscaba: el gol. Los aficionados le aplaudían desde las gradas de Los Anexos, que son unos privilegiados de haber visto a Yamal antes de que, ahora con 16, esté dejando su huella en todos los rincones del planeta.

La gran promesa de La Masía fue el mejor jugador del partido, título que ha conseguido en las semifinales de la Eurocopa tras marcar otro de los golazos del torneo. Con su tanto, España empató ante Francia para, posteriormente, acabar remontando el encuentro con un tanto de Dani Olmo, que puso la puntilla a una selección francesa que no se supo reponer a los dos goles de los de Luis de la Fuente, que ya están en la final.