circle

Valdestillas acoge el concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe

En esta decimocuarta edición visitarán este municipio caballos de diferentes ganaderías

Valdestillas acoge el concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El caballo será el protagonista en Valdestillas durante el sábado 13 de julio, cuando tendrá lugar el Concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza, siendo nuestra localidad la única en la mitad norte de España que alberga este tipo de concursos desde 2010.

En esta decimocuarta edición visitarán este municipio caballos de diferentes ganaderías ubicadas en toda la geografía española, Andalucía, Extremadura, Galicia, Asturias y por su puesto de nuestra región, debido a la magnífica ubicación de nuestra Provincia y siendo Valdestillas un cruce de caminos. La jornada comenzará temprano con el concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza que se alargará hasta tarde noche del sábado con la entrega de premios para los caballos que más se ajusten al canon ideal de raza hispanoárabe. Todas las actividades tendrán lugar en la Yeguada de los Hnos. Álvarez Lorenzo.

El Ayuntamiento de Valdestillas, con su colaboración, quiere poner en valor la gran afición por el mundo equino que existe en el municipio y toda la comarca, seguir impulsando todos los eventos con el fin de promover el carácter lúdico, social y económico.