El conjunto vallisoletano compitió durante gran parte del encuentro gracias a la actuación de Marisol Carratú, pero el empuje del anfitrión y la eficacia ofensiva donostiarra acabaron decidiendo el pase a semifinales
El vallisoletano Sergio de Larrea debuta con la selección
Con tan sólo 18 años ha sido llamado por Scariolo para entrenarse con el resto de la absoluta
Con apenas 18 años, el base vallisoletano Sergio de Larrea ha debutado ya con la selección española absoluta de baloncesto. El jugador del Valencia Basket terminó con siete puntos en dos minutos de juego en la victoria 84-74 a la República Dominicana.
El joven aseguró que está "muy agradecido por la experiencia y por la oportunidad" que le dio Sergio Scariolo y recalcó que intentó "aprovechar los minutos al máximo" y que se dio "la situación" para que pudiera sumar puntos y minutos.
Explicó que "siempre" intentará "estar ahí, trabajando desde el minuto uno" para que "si se da la oportunidad pueda estar disponible", como ocurrió este verano.

La actuación del joven base de 2,03 metros fue una de las notas más positivas del ensayo del combinado español, en el que está llamado a ser protagonista en los próximos años de seguir su actual proyección.
A pesar de estar preparando el Mundial sub-20, De Larrea fue llamado por Scariolo para entrenarse con el resto de la absoluta ante la ausencia inicial de Lorenzo Brown y Juan Núñez, y ya lleva dos semanas concentrado con el combinado nacional, a apenas unos días de que empiece el preolímpico.
El joven jugador del Valencia Basket subrayó, preguntado por qué es lo que puede mejorar, que "el nivel físico y la defensa son dos factores clave", porque a ese nivel "los cuerpos son más grandes, hay que pasar más duros los bloqueos y hay que jugar más físico", por lo que eso es lo que cree que debe mejorar en los próximos meses.
Las vallisoletanas buscarán su noveno entorchado este sábado desde las 20.00 horas en la pista del HCR Cent Patins
La recaudación de esta edición se destinará a mejorar el servicio de transporte y a reformar el nuevo local del servicio de ocio en la calle Expósitos
El líder de la Liga Regular y el vigente campeón se enfrentan este sábado en un duelo a vida o muerte por seguir en la pelea por el título








