El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
Juan García-Abril, renovado con el UEMC RVB con ficha profesional
El canterano es el cuarto jugador confirmado para conjunto blanquivioleta de cara a la próxima campaña
El UEMC Real Valladolid Baloncesto anuncia la renovación de su "perla de la cantera" Juan García-Abril de cara a la temporada 2024/2025. Último canterano en ascender al primer equipo del Pucela Basket, García-Abril, que ya suma cinco años desde su debut con el primer equipo, se consolida en el UEMC Real Valladolid Baloncesto y tendrá ficha profesional, aportando su intensidad defensiva, capacidad física y sacrificio al servicio del equipo de Lolo Encinas, quien ya cuenta con cuatro jugadores confirmados para esta temporada.
Juan García-Abril Guerrero (nacido el 4 de enero de 2003 en Valladolid) debutó con el primer equipo blanquivioleta en la temporada 2020/2021, cuando aún era jugador del IVECO Júnior A, bajo la dirección de Hugo López. Desde entonces, ha incrementado su participación con el UEMC RVB, llegando a jugar prácticamente todos los partidos en la temporada 2023/2024, además de compaginar su labor con el filial, el Caja Rural RVB. Así, el alero vallisoletano ha acumulado un total de 59 partidos oficiales.
En todos estos encuentros, García-Abril ha demostrado su valor para el equipo a través de su entrega, intensidad defensiva, verticalidad, capacidad física y un sacrificio innegociable, sumando en todos los aspectos intangibles del juego y registrando estadísticas positivas en los últimos años. En la temporada pasada, promedió 2.8 puntos con buenos porcentajes, 1.6 rebotes, 1.3 faltas recibidas y 1.4 puntos de valoración, jugando una media de 10:33 minutos por partido y 17:33 en playoffs.
La continuidad de Juan García-Abril se une a las renovaciones de Sergio de la Fuente y Jaan Puidet, y al fichaje de Agustí Sans, convirtiéndolo en la cuarta incorporación confirmada para el UEMC RVB 2024/2025 de Lolo Encinas. A nivel particular, el '5' blanquivioleta será exclusivamente jugador del primer equipo y ya no alternará su presencia con el filial.
Feliz por seguir en su casa, Juan García-Abril expresa su alegría por la renovación: "Muy contento con la renovación. Este es el Club en el que he estado desde pequeñito, es lo que conozco. No tenía ningún motivo para querer irme y desde el Club han expresado sus ganas de tenerme este año y yo las mías. Espero este año llevar al UEMC RVB a lo más alto, luchar por todo lo que se pueda y brindar buenos momentos a la afición".
Lolo Encinas, por su parte, destaca la importancia de la continuidad de García-Abril y lo que espera de él para esta temporada: "Con Juan García-Abril sumamos un exterior más. Es una renovación de un chico de casa, que va creciendo año tras año. Con esa juventud tiene todavía mucho que mejorar, pero va dando pasos. Nos tiene que dar mucha energía, un trabajo de equipo, diario, y esa chispa que da la gente joven. Él tiene mucho margen de mejora y ambición y nos va a ayudar mucho en ese trabajo de vestuario, de lo que es el equipo y el Club. Tiene que dar un paso para ser un tío importante en el equipo. Estamos contentos, a trabajar mucho con él y vamos construyendo la línea exterior".
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El vestuario quesero apela a su experiencia en eliminatorias, a la profundidad de plantilla y al empuje de su público para dar un paso más
Un encuentro de la "máxima importancia" que han preparado "con intensidad", tal y como asegura Michael Walker-Fitton