Los subsidios son una parte esencial de la protección por desempleo, ya que son una prestación económica que benefician a los trabajadores más vulnerables
El incremento de viajeros y pernoctaciones pone en valor la gestión turística de Valladolid
Estos datos sitúan a la capital por encima de la media nacional
Valladolid ha incrementado sus pernoctaciones en hoteles un 11,5% respecto a mayo de 2023 y ha aumentado un 7,72% el número de viajeros, tal y como expone el Instituto Nacional de Estadística. La capital consolida y refuerza la recuperación de la actividad turística siguiendo siempre un mismo patrón: la evolución positiva de la estancia media.
De hecho, Valladolid supera en casi medio punto la media de incremento nacional y se sitúa en este mes ligeramente por encima de la media regional en pernoctaciones. En este sentido, los cinco primeros meses de 2024 muestran en la ciudad un incremento del 4,6% en las pernoctaciones totales en hoteles frente al mismo periodo del año anterior.
También han incrementado la visita de extranjeros, una línea que se viene destacando con acciones promocionales dirigidas a Italia, Reino Unido e India, y que continuará en los próximos meses. Tras unas cifras de Semana Santa lastradas por la mala meteorología, los datos de mayo permiten confirmar unas muy buenas perspectivas para el verano que acaba de comenzar y para la segunda mitad del año, en la que se concentra la mayor parte de los principales eventos turísticos locales como la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en el mes de septiembre, Premier Pádel, Cosquín Rock o SEMINCI, entre otros.
"Trabajamos por incrementar las cifras de viajeros y pernoctaciones. Es nuestro objetivo porque el sector turístico es fundamental para la ciudad y así nos lo hemos marcado en el nuevo Plan Estratégico. Es especialmente significativo el aumento del turista internacional, refrendando así nuestros esfuerzos por ampliar el conocimiento de la marca de la ciudad más allá de nuestras fronteras", asegura la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez.
Protagonizarán el próximo viernes 12 de septiembre, un nuevo día de flamenco en la Plaza Mayor
El empresario se presenta a la reelección con diferentes cuestiones encima de la mesa que debe resolver si vuelve a presidir la Asociación de Hostelería
El empresario anima a los asociados a votar este lunes en la Asamblea General en sus aspiraciones de ser el nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid