El cuadro morado concluye la primera fase de la campaña con una cifra muy positiva y la abrirá, a partir del próximo 24 de julio, a las nuevas altas
Castilla y León pone en valor el éxito de sus deportistas en los XII Premios Podium
El premio al mejor deportista absoluto ha sido para Arturo Coello Manso
El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid ha sido el escenario de la duodécima edición de los Premios Pódium del deporte de Castilla y León. Una gala en la que se a puesto en valoe tanto el éxito como la constancia de los deportista catellano leoneses.
El acto ha sido presidido por la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, quien ha destacado la trayectoria de todos los premiados, y el compromiso de la Junta de Castilla y León con el reconocimiento a la labor y los resultados de las personas y entidades relacionadas con el deporte en la comunidad, así como su contribución al fomento y difusión del mismo.
Además, la viceconsejera ha incidido en la importancia que tiene el deporte en las políticas autonómicas, centradas en fomentar la práctica deportiva como símbolo de unión y superación.
"Nuestras prioridades en política deportiva ponen en el centro de acción a los deportistas y a sus familias. Creemos en el deporte como una de las mayores herramientas de cambio social de nuestro tiempo, como un instrumento de crecimiento y bienestar personal y familiar y, además, como un elemento de cohesión colectiva", ha dicho.
Por último, ha advertido que lo que se pretende es que, a través del deporte, "siga mejorando la sociedad y la vida de los castellanos y leoneses".
En los XII Premios Pódium del Deporte se ha reconocido a Arturo Coello Manso, como mejor deportista absoluto, al haberse convertido en el número uno del pádel más joven de la historia, gracias a su capacidad para sumar el mayor número de títulos en la pasada temporada.
También se ha galardonado a Inés Herault Sicilia, como mejor deportista promesa de Castilla y León, merced a su subcampeonato del Mundo de Montaña en Austria, y al Club Deportivo voleibol Río Duro, como mejor entidad de Castilla y León, por su título de campeón de la Copa del Rey y el de subcampeón de liga y Supercopa.
Ángel Ruiz Cristóbal ha recibido el premio al mejor entrenador de Castilla y León, ya que se ha coronado campeón de Europa de hockey en línea con las cuatro selecciones españolas, y María Martín-Granizo ha recogido el Premio deporte y discapacidad, como subcampeona del mundo y de Europa de Parasurf Stand 3.
Ha cerrado el capítulo de galardonados Nayara Pineda López, Premio deporte en edad escolar Castilla y León, ya que en 2023 logró un oro en el Campeonato de Europa júnior en Belgrado y un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo Júnior, en Israel.
A estos premios se han añadido tres menciones: al periodista deportivo Ángel María de Pablos, un referente como profesional y como persona; a la Guardia Civil, por su gran labor en las pruebas deportivas, y a Caja Rural de Zamora, por su compromiso con el deporte de la Comunidad.
Cata Coll opta por una tranquila tortuga en la parte superior del brazo; Esther González por un elefante, y la catalana Patri Guijarro por un coqueto loro
El futbolista celebró el pasado sábado un evento al que asistieron más de 200 invitados y para el que contrató como animadores a personas con acondroplasia
Tras destacar en el Manchester United y el Benfica, donde esta temporada se proclamó campeón de la Copa de la Liga de Portugal