La investigación, bajo secreto de sumario, indaga una presunta trama por tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y organización criminal
Alfonso Urrutia, el espeleólogo salmantino: "Teníamos agua, comida y era esperar a que vinieran a buscarnos"
El salmantino relataba a la salida de la cueva que iban preparados con agua, comida y punto caliente y debían esperar a que les indicaran la salida
Alfonso Urrutia, el espeleólogo salmantino, que se había quedado atrapado en la cueva de Soba ha contado que se perdieron en las galerías en un lugar mal señalizado y decidieron esperar a que llegara la ayuda al no saber cómo regresar.
Así lo ha relatado en la salida: "Hemos salido por nuestros pies, teníamos de todo, teníamos agua, comida, punto caliente y esperar a que nos vinieran a buscar y nos indicaran la salida", ha comentado muy tranquilo tras acceder al exterior algo más de una hora después de que se comunicara su hallazgo.
Ha señalado además que no han pasado miedo, a pesar de no tener noción de las horas que han pasado en el interior de la cueva.
Urrutia y su compañera fueron localizados a las 17.50 horas en una de las cavidades ciegas en la denominada Sima del Sombrero, según confirmaron fuentes del Instituto Armado. Los espeleólogos accedieron al complejo de cuevas de Soba, denominado Garmaciega, el pasado sábado y, al tener previsto salir el domingo y no aparecer, se inició el operativo de rescate por la cavidad que iban a recorrer, que tiene unos 20 kilómetros, aunque forma parte de un conjunto de cuevas de 100 kilómetros.
El trabajador de la compañía de cobros de impagos denunció ante la Guardia Civil de Sahagún los daños causados al vehículo
El fallecimiento en el Hospital Joan XXIII de Tarragona eleva a tres las víctimas de un accidente ocurrido durante un baño con bandera amarilla
El incidente en el IES de Foios deja a una menor de 13 años con lesiones en el cuello y acaba con un detenido y otro menor entregado a su familia al ser inimputable








