El envejecimiento poblacional explica que sea una de las regiones con más dispositivos de este tipo implantados en los hospitales
Alsa busca 800 conductores para renovar su talento "por jubilación"
La empresa de transporte ofrece 150 becas de formación gratuitas para conductores de autobús. Duran dos meses, se imparten en ciudades como León y apuestan por la incorporación de "más mujeres al volante"
"En Alsa necesitamos 800 nuevos conductores al año para poder atender las necesidades de crecimiento y de renovación de talento por jubilación". Lo anuncia en sus redes sociales el propio presidente de la empresa de transporte, Jacobo Cosmen, que apuesta por el talento femenino para cubrir muchas de esas plazas.
"La conducción han cambiado -mucho y para bien-, gracias tanto a la incorporación de numerosas mejoras tecnológicas en los vehículos -que hace innecesaria la fuerza para la circulación de los autobuses- como a que la mayoría de servicios permiten dormir en casa a diario a los conductores y conductoras -facilitando la conciliación entre vida familiar y profesional-", señala Cosmen en un post de Linkedin.
El presidente de Alsa anuncia asimismo que ofrecen 150 becas de formación gratuitas para ser conductora profesional de autobús y, una vez superado el curso, lograr un contrato de trabajo indefinido en la compañía.
Los cursos se imparten en A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza, con una duración estimada de dos meses, entre los meses de mayo y septiembre.
"Finalizada la beca, las personas que superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar una profesión altamente demandada y un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación, con un atractivo paquete retributivo y beneficios sociales, así como sistemas de reconocimiento del desempeño y formación continua", asegura Cosmen.
La Comunidad rebaja su endeudamiento por segundo año consecutivo, mantiene una estructura financiera sólida y consolida la mejora de su calificación crediticia
El presidente de FEC Soria seguirá cuatro años más liderando el comercio regional y mantiene a un representante soriano en la Secretaría
Critican la falta de control sobre los servicios externalizados y la situación de la Sanidad








