La estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid se impone con ‘Meiga’, una propuesta artesanal y sostenible q
Luis Argüello ordenará dos nuevos sacerdotes en la Catedral
José Luis de la Cuesta y fray Diego Lorenzo Esteban recibirán el sagrado orden del presbiterado
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ordenará este domingo a dos nuevos sacerdotes en la Catedral. Se llaman José Luis de la Cuesta y fray Diego Lorenzo Esteban, que recibirán el sagrado orden del presbiterado. El primero celebrará su primera misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar el viernes, 21 de junio, y el segundo hará lo propio el sábado, 22 de junio, en la Iglesia del Colegio de Nuestra Señora del Rosario.
José Luis de la Cuesta, seminarista vallisoletano de 39 años, cursó Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el Colegio de Fomento Peñalba. Ya entonces sintió la "inquietud" de la vocación sacerdotal. Sin embargo, decidió poner rumbo hacia Madrid para estudiar Derecho. El 16 de junio entrará a formar parte de un Presbiterio Diocesano, el de Valladolid, que integran actualmente 165 sacerdotes. Sin contar aquellos que pertenecen a otras realidades de la Iglesia -como, por ejemplo, el Arzobispado Castrense o el Opus Dei- y órdenes religiosas que prestan servicios pastorales en la Archidiócesis vallisoletana.
Por su parte, fray Diego Lorenzo, un madrileño de 46 años que desde su infancia tuvo "mucha relación" con la Orden de Predicadores -conocidos coloquialmente como Dominicos-. De esa relación, que cultivó junto a su familia, nació su vocación. Como José Luis, Diego dejó su trabajo como contable tras estudiar Empresariales.
La concejala Irene Carvajal defiende que no se trata de una coacción y que el consentimiento informado debe ser "completo"
El portavoz, Carlos Fernández Carriedo, recordó la transmisión al ser humano es "difícil", aunque reconoció que pueden verse expuestos los trabajadores implicados
La sesión de este jueves contará además con los desfiles de las firmas Mónica Fuentetaja, Antonaga y Zaira Domenech