El punto de vista de Ágreda, colaborador de TRIBUNA, sobre la obra que se puedo ver en la sala LAVA de Valladolid
La música nostálgica de Spain abre el ciclo Simancas Villa de la Música
La banda vallisoletana exhibe su excelso sonido en el escenario de la Plaza Mayor
Simancas abrió el ciclo Villa de la Música con la actuación de Spain en la Plaza Mayor. La banda vallisoletana, compuesta por músicos con acreditada experiencia en diferentes grupos, expandió su repertorio de temas míticos de los 70 y 80 con guiños más actuales.
Chefo, Víctor, Manolo, Chuchi y Paul demostraron su calidad con un excelso sonido como aperitivo de varios días de música en Simancas.
La actuación contó con la sorpresa de la aportación del joven Fredo en la batería, tocando un tema con solo incluido que dejó atónito al público con su explosión de talento. Spain es de esos grupos que hacen música por placer, sin estridencias ni etiquetas. Para ellos lo más importante es disfrutar y hacer disfrutar siempre con respeto y honestidad con todo lo que hacen. Lo demostraron ayer en Simancas y días atrás en Torrescárcela. Vendrán más citas para seguir disfrutando de estos músicos.
El objetivo de esta apertura era acercar el ciclo Villa de la Música al casco histórico de Simancas pero curiosamente aquellos grupos políticos que reclamaban en el Pleno música en el pueblo para descentralizar Los Pinos (Vox, Toma la Palabra, Cs y PSOE), ni siquiera aparecieron por la Plaza.
Se trata de una obra clave para entender la historiografía vallisoletana y la vocación intelectual del siglo XIX
El sonido del disco mezcla lo antiguo y lo contemporáneo, manteniendo el estilo inconfundible de Lévid
Chicle, Naïa y Blue Vermús compartirán escenario el 16 de mayo con entradas ya a la venta por 12 euros