La organización denuncia un supuesto trato de favor a Cetransa y Urbaser y pide archivar el expediente para aumentar la capacidad de la instalación en 125.000 metros cúbicos
La Junta renueva las 15 plazas de la unidad de convalecencia sociosanitaria 'Cardenal Marcelo'
La residencia, propiedad de la Diputación de Valladolid, prorroga el convenio por una cuantía de 205.093 euros
La residencia 'Cardenal Marcelo', propiedad de la Diputación de Valladolid y perteneciente a red de unidades de convalecencia sociosanitaria impulsada por las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y Sanidad, prorroga el convenio a través del cual incorporó en 2020 una quincena de plazas, que fueron las primeras en unas instalaciones gestionadas por una entidad local. La cuantía total es de 205.093 euros. Una ampliación que responde a la demanda tanto de los profesionales como de los usuarios, por lo que tiene "vocación de seguir creciendo y consolidándose en todo el territorio de Castilla y León tras más de una década de andadura".
Las unidades de convalecencia sociosanitaria son servicios de carácter temporal para atender a aquellas personas que no pueden realizar de manera normal las actividades básicas de la vida cotidiana, debido, generalmente, a enfermedades crónicas y patologías asociadas al envejecimiento. Por ello, precisan de cuidados sanitarios, pero también de asistencia personal, debido a la merma de su autonomía. Un recurso que, por la situación del usuario, carencia de cuidador viable o por las características de la vivienda, no pueden prestarse en el hogar al no garantizarse los servicios necesarios. Por ello, se crean estas unidades en centros residenciales: para garantizar la calidad de vida, la atención integral, continuada y adaptada a las necesidades de la persona convaleciente y promover su autonomía y sus capacidades, siempre en un entorno normalizado y, sobre todo, accesible.
La formación propone declarar el municipio libre de este tipo de instalaciones y reclama una moratoria autonómica ante la creciente preocupación vecinal por sus posibles impactos
El programa Arroyo 100% Deporte duplica prácticamente el número de becados en dos años y respalda a jóvenes talentos
El Ayuntamiento lanza la campaña "EsPeñafiel" con el popular artista argentino como imagen para reforzar el atractivo turístico de la villa a través de una propuesta fresca, divertida y ligada al éxito de "La Bomba"








