Treinta y un jugadores disputan un campeonato con fases previas, eliminatorias y premios que refuerzan la proyección nacional de la modalidad
Lucas Müller, primer refuerzo del Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid
El joven pívot argentino ha convencido al técnico de Castro "por su actitud y ganas de crecer"
El Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid ha anunciado este miércoles 12 de junio la incorporación del jóven jugador argentino Lucas Müller, de 20 años. El pívot se incorporará a la plantilla para la temporada 24-25, aunque ya estuvo en la disciplina del equipo el pasado curso.
Se ha ganado la confianza del míster José Antonio de Castro, que cuenta con él para el próximo curso. Un Müller, que ha convencido a su técnico "por su actitud y ganas de crecer" y confía en que pelará el puesto al pívot neerlandés Jelmer Van Brunschot.
De Castro ha revelado que "aunque no sea muy corpulento y juegue más por el perímerto, tiene picardía, visión de juego y buen manejo de balón". Un técnico que confía en que Müller tendrá una "rápida adaptación tanto táctica, como al vestuario" gracias, en parte, a los también argentinos Franco Alessandrini, Matías Méndez y Adrián Pérez ayudarán en ello.
El pívot argentino es el primer refuerzo de un BSR Valladolid que irá añadiendo piezas durante el mercado para aspirar a la parte alta de la tabla tras una sobria temporada: 7º puesto en liga, 5º puesto en la Copa del Rey y un 3º puesto en la Copa de Europa.
La designación de "alto riesgo" conlleva un refuerzo en los dispositivos de seguridad, tanto en los estadios como en sus inmediaciones
Valoró la irrupción de canteranos como Jorge Delgado, Chuki o Maroto -autor de un gol ante el Almería- y defendió que "hay mucho nivel en la gente de la casa"
El Polideportivo Pisuerga volverá a ser la fiesta del voleibol para los más pequeños, tras la designación por parte de la Real Federación Española