La investigación, bajo secreto de sumario, indaga una presunta trama por tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y organización criminal
Condenado a 18 meses sin carné y al pago de 5.400 euros el conductor que atropelló a Estela Domínguez
El juez, tal y como recoge la sentencia, considera probado que actuó "de forma imprudente" y le condena por un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave
El conductor que atropelló a la joven ciclista Estela Domínguez ha sido condenado al pago de 5.400 euros de multa y a la privación del carné de conducir durante 18 meses, como autor responsable de un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave utilizando un vehículo a motor, tal y como recoge la sentencia del Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca. hecha pública este lunes, apenas unos días después de la celebración del juicio.
En concreto, el ahora condenado tendrá que hacer frente a una pena de 18 meses de multa a razón de diez euros de cuota diaria, y en caso de impago, incurrirá en la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. Además de haberle impuesto la máxima condena -era la pena solicitada por la Fiscalía y por la acusación particular- tendrá que hacer frente al pago de las costas del juicio. Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Salamanca.
"Resulta plenamente probado que el día 9 de febrero de 2023, sobre las 18:30 horas" el acusado "actúa de forma imprudente menos grave al no respetar las normas esenciales de atención a la circulación e incidencias del tráfico, dado que no adecuó ni redujo la velocidad del camión, llegando incluso a su detención, pese a que ello era necesario en atención a las concretas circunstancias de la vía de deslumbramiento por el sol y falta de visibilidad, por lo que colisionó por alcance contra una bicicleta visible, al menos, a tresciento smetros, con lo que no evitó, pudiendo haberlo evitado, causar daños a la usuaria de la vía Ángela, provocando su fallecimiento", señala la sentencia.
El trabajador de la compañía de cobros de impagos denunció ante la Guardia Civil de Sahagún los daños causados al vehículo
El fallecimiento en el Hospital Joan XXIII de Tarragona eleva a tres las víctimas de un accidente ocurrido durante un baño con bandera amarilla
El incidente en el IES de Foios deja a una menor de 13 años con lesiones en el cuello y acaba con un detenido y otro menor entregado a su familia al ser inimputable








