Los organizadores invitan a la ciudadanía a alzar la voz y realizar muestras de apoyo pacíficas en el recorrido de las carreras ciclistas en la Comunidad
80.632 vallisoletanos ya han ejercido su derecho al voto
Los colegios electorales para estas Elecciones Europeas abrieron sus puertas a las nueve de la mañana
El Ministerio aportaba los primeros datos del día acerca de la participación ciudadana en estas Elecciones Europeas.
Valladolid tiene de momento una participación del 33,47%, lo que significa que 80.632 vallisoletanos ya han ejercido su derecho al voto. Un cifra que supone un 2,83% menos que en las elecciones celebradas en el año 2019.
En Castilla y León la participación es del 30,45%. En los anteriores comicios europeos (2019), que coincidieron con la elección de representantes municipales y autonómicos, la participación a esta hora dra del 36,07%.
A nivel nacional es del 27,92%, inferior a la registrada en 2019, cuando la convocatoria coincidió con la celebración de los comicios municipales y varios autonómicos y eso elevó el dato hasta el 34,74%. Cuando se compara con 2014 la cifra es superior (entonces fue del 23,9%). También supera a la participación de 2009.
El presidente de Bodegas Cepa 21 ha contraído matrimonio con la diseñadora Fátima Pereyra este fin de semana en la Hacienda de Medina Carmona en Sevilla
La entidad denuncia que la violencia, la pobreza, los discursos de odio y la soledad no deseada alimentan esta "epidemia silenciosa"
El rector de la UVa tiene como objetivo que ambas titulaciones comiencen en el mes de septiembre del año 2026