El municipio vallisoletano congrega a cientos de personas en una XI edición que ensalza las raíces de la tierra y premia la trayectoria de Carlos Flores
Irene Villa será este año Magistrada de la Jura del rey Ramiro I, en Simancas
El acto se celebra el sábado 15 de junio en la plaza exterior del Archivo
La escritora y deportista de élite Irene Villa será este año la encargada de ejercer como Magistrada durante la Jura del rey Ramiro I, el acto que se celebra todos los años para conmemorar la leyenda de las siete doncellas de Simancas. En esta celebración, el Magistrado o Magistrada es la persona encargada de exigir al monarca que nunca más se permitirá que las doncellas de la localidad sean objeto de tributo.
Irene Villa es periodista y conferenciante. También ha sido esquiadora alpina paralímpica y ha ganado varios oros en competiciones nacionales e internacionales.
En 1991, con solo 12 años, fue víctima de un atentado terrorista de ETA. Su carácter y espíritu de superación ha inspirado a miles de jóvenes desde entonces, de modo que "nadie mejor que Irene para encarnar el arrojo y la valentía de las siete doncellas de nuestra localidad", como señalan desde el Ayuntamiento de Simancas.
La Jura del rey Ramiro I se celebra el sábado 15 de junio en la plaza exterior del Archivo General de Simancas. En los últimos años han ejercido como Magistrado o Magistrada el diputado Eduardo Carazo, el periodista José Luis Martín, el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, el profesor Alberto Barrera y la exconsejera Silvia Clemente.
Con anterioridad también representaron ese papel la directora general de Vivienda, María Pardo, el presidente de ASPAYM, Ángel de Propios, y el escritor Fernando Conde Parrado.
El aumento del caudal de la cuenca mantiene en aviso varios ríos de la provincia, con especial atención al Cega y al Duero en su tramo vallisoletano
El Ayuntamiento convoca los II Premios Arroyo 100% Deporte y abre el plazo de candidaturas hasta el 19 de febrero
Mucha expectación por ver en la calle a Longinos y Escalera que se han trasladado desde la iglesia de Santa Cruz a su salón de pasos








