Dasoul y Henry Méndez han hecho vibrar una abarrotada Plaza de Toros de la capital del Pisuerga
UGT critica el "pasotismo" de Veganzones con el cierre de Nanta en Tudela de Duero
Consideran "frustrante" y "deplorable" que el consejero en lugar de luchar para que la fábrica continúe abierta, "a mediar entre los representantes trabajadores y la empresa"
La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT FICA Castilla y León lamentó hoy el "pasotismo, una vez más", del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ante el cierre de la única industria ubicada en el municipio de Tudela de Duero en referencia a los recientes acontecimientos acaecidos en Nanta, donde, de no revertirse la situación, 27 trabajadores se quedarán a finales del mes de junio sin empleo.
La secretaria de Acción Sindical de Fica, Sandra Vega, consideró "frustrante" y "deplorable" que un consejero de la Junta, en lugar de reivindicar y luchar para que la fábrica continúe abierta y se mantenga el empleo, "ofrezca asesorar e incluso a mediar entre los representantes legales de los trabajadores y la empresa". "Veganzones es un personaje esperpéntico donde los haya. Parece que ahora brota en él la vena sindicalista al querer asesorar a la representación legal de los trabajadores, llegando a mediar incluso, si fuera necesario, entre ellos y la empresa", aseveró. En este sentido, el sindicato advirtió que esa función está atribuida legalmente al Serla, servicio que él mismo y sus "colegas" quieren eliminar suprimiendo los recursos necesarios para su funcionamiento.
La organización sindical reprochó al consejero que además de asumir "sin rechistar" el cierre, ofrezca recolocaciones a la plantilla despedida a través de la Fundación Anclaje y le recordó que debería preguntar a los trabajadores de TI Automotive e Highly Marelli que vivieron la misma situación dos años atrás. "¿Cuántos de ellos fueron recolocados a través de Anclaje? Absolutamente ninguno", apuntó en un comunicado recogido por Ical.
UGT aseguró que es el momento de demostrar que el Gobierno autonómico "se preocupa de verdad por las zonas rurales, su industria y empleo". "De lo contrario, otra vez, estará desdibujando un horizonte de futuro para los municipios de la Comunidad, con todo lo que ello conlleva, menos servicios, y más despoblación. En definitiva, zonas cada vez más deprimidas", alertó.