Una mujer de 44 años fue atendida por los servicios sanitarios tras el accidente, ocurrido sobre las 19:00 horas
El jurado declara culpable a la acusada de quedarse dinero público en Villamarciel y Villavieja del Cerro
El veredicto ha establecido que la procesada es culpable de desviar a sus cuentas bancarias privadas cantidades de las dos entidades menores
Un jurado popular ha declarado culpable a una mujer juzgada por apropiarse de dinero de contribuyentes de dos entidades locales menores de Valladolid, Villamarciel y Villavieja del Cerro, y ha apreciado la atenuante de ludopatía simple.
Las acusaciones contra la procesada se centraron en que, cuando estaba contratada como auxiliar administrativa para prestar servicio en Villamarciel y Villavieja del Cerro, se quedó con parte de las cantidades abonadas por los vecinos - unos 150.000 euros, algunas correspondientes a tasas de agua y basura-.
El portavoz del jurado ha leído el veredicto este miércoles por la tarde, después de que los siete hombres y dos mujeres encargados de decidir sobre la culpabilidad de la encausada, Esther M.R., se retirasen a deliberar durante la mañana, en la Audiencia Provincial de Valladolid.
El veredicto ha establecido que la procesada es culpable de desviar a sus cuentas bancarias privadas cantidades de las dos entidades menores y pagos en metálico efectuados por los vecinos.
También ha considerad probado que firmó como interventora sin serlo cartas de pago y recibos.
El jurado se ha mostrado favorable por ocho votos a uno a la aplicación de beneficios de suspensión condicional de la pena y, por mayoría, igualmente favorable a la petición de indulto por entender excesivas las penas solicitadas por las acusaciones.
La fiscal ha mantenido la petición de cuatro años, seis meses y un día para la procesada, la acusación particular se ha opuesto a la suspensión de la pena y ha reclamado imponerla en su grado mínimo teniendo en cuenta la atenuante apreciada y la defensa ha pedido que se considere la posibilidad de un delito de estafa o apropiación indebida pero no malversación, al no tratarse de un funcionario.
La magistrada será la encargada de dictar sentencia en función del veredicto del jurado.
Los hechos ocurrieron en mayo del pasado año, cuando arrinconó a la menor tras comentarle que era amigo de su madre
La Guardia Civil acusa al arrestado de un delito de corrupción de menores tras una investigación que permitió identificarlo a partir de su rastro digital
El arrestado fue sorprendido por los agentes cuando salía del establecimiento con varias botellas de alcohol tras fracturar el cristal de acceso








