El conjunto catalán comenzó anotando pero no pudo contener el vendaval de los queseros
Familiares, amigos y jugadores suman fuerzas: se repite la fiesta del ascenso sobre el césped de Zorrilla
El Pucela, con dj Nano como maestro de ceremonias, volvió a celebrar en el estadio un ascenso inolvidable
El Real Valladolid es el único equipo que ha ascendido a la Liga EA Sports de los candidatos que tenían opciones. Antes del Éibar y Leganés, han sido los de Paulo Pezzolano los que han conseguido el objetivo que estaban persiguiendo a las primeras de cambio. De hecho, no ha hecho falta jugársela en Tenerife, algo que estaba en duda después de que el Villarreal B remontara el gol inicial de Raúl Moro.
La locura ha estallado por todo lo alto con el tanto de Sylla, desde los once metros, que ha metido al Real Valladolid en Primera División, un tanto que difílmente se va a olvidar después de un descuento irrepetible con dos tantos en menos de tres minutos. Primero, fue Víctor Meseguer el que empató la contienda y, luego, el '7', que volvía a ser titular. La fiesta no ha parado desde ese momento, sabiendo entonces que el Éibar ya había perdido en Gijón, lo cual las cuentas salían.
Familiares, allegados, y amigos de los jugadores se fundieron en un 'abrazo' con la música del reconocido dj Nano. La imagen se repetía dos años después, ya que en la etapa de José Rojo 'Pacheta' también se había ascendido en el mismo escenario, aunque fueran circunstancias diferentes. El encuentro, que ha finalizado pasadas las 20.30 horas, ha acabado con una locura, que formará parte de la historia del Real Valladolid. Hasta, aproximadamente, las 23.00 los jugadores no han querido perderse ni un segundo de la fiesta, la cual seguirá lejos de Zorrilla, concretamente en el centro de la ciudad.
Además, la alegría se ha desbordado de tal manera que los políticos también se han sumado a la fiesta. En primer lugar, tal y como puedes apreciar en el vídeo compartido por este medio, el alcalde, Jesús Julio Carnero, junto a los concejales del equipo de Gobierno, ha cogido la bufanda del Pucela y con ella, de acompañante, ha vibrado con la música, el ambiente y la fiesta, sobre el césped, en la que estaba, por ejemplo, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
La eliminatoria se traslada ahora a tierras catalanas, donde el próximo fin de semana se disputará el segundo partido
El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia