El Ayuntamiento y la Diputación compartirán stand en ‘Feria, Tu espacio de ocio y compras’, que abre sus puertas el 10 de septiembre
Synergia y Vallkirias Pisuerga se unen este viernes en un evento solidario
El centro sanitario y la asociación buscan visibilizar el cáncer y promover la práctica de Dragon Boat
El centro sanitario Synergia organiza este viernes, 24 de mayo, un encuentro solidario con la Asociación Vallkirias Pisuerga, colectivo de mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama. Esta unión tiene el objetivo de expandir la práctica de Dragon Boat, modalidad de piragüismo BCS que implica ejercicio físico para prevenir y mejorar el lindefema.
Vallkirias Pisuerga es un proyecto que ayuda las personas que padecen o han padecido esta enfermedad. Con esto, las mujeres pueden mejorar su estado de ánimo, compartiendo sus miedos e inquietudes con otras personas que han vivido lo mismo. Realizar este tipo ejercicio físico al aire libre sirve para prevenir el cáncer, mejorar el lindefema e integrarse en un equipo. Otros objetivos son que las participantes superen barreras juntas, apuesten por el compañerismo, en la autoconfianza y aunen esfuerzos.
El espacio, situado en el Camino Viejo de Simancas, cuenta con varias unidades médicas, todas ellas compuestas por médicos especialistas, para ayudar al paciente desde todos los ángulos posibles. El trabajo del equipo de profesionales sanitarios, siempre bajo la supervisión médica, está orientado en conseguir superar distintos retos y metas.
El evento comenzará a las 20.00 horas. Las entradas y la información están disponibles en el propio centro, en el teléfono: 680 817 651 y en el correo electrónico: info@synergiavall.es. Además, se pueden realizar donaciones para ayudar a las personas que sufren cáncer de mama.
Los organizadores invitan a la ciudadanía a alzar la voz y realizar muestras de apoyo pacíficas en el recorrido de las carreras ciclistas en la Comunidad
El presidente de Bodegas Cepa 21 ha contraído matrimonio con la diseñadora Fátima Pereyra este fin de semana en la Hacienda de Medina Carmona en Sevilla
La entidad denuncia que la violencia, la pobreza, los discursos de odio y la soledad no deseada alimentan esta "epidemia silenciosa"