Autoridades locales, autonómicas y provinciales destacan "el valor social y solidario" de una cita que se acerca ya a su 50 aniversario
Un bombardeo israelí destruye el colegio fundado por los Celtas Cortos en Gaza
La escuela se creó en el año 1996 tras un concierto benéfico de la banda vallisoletana
Hace casi 30 años, los Celtas Cortos realizaron un concierto benéfico que permitió la creación de un colegio en Gaza. Un bombardeo israelí destruía hace cinco días la escuela que durante décadas acogió a 90 niños al año.
El músico vallisoletano Carlos Soto ha publicado en sus redes sociales un video en el que se puede ver el estado de destrucción en el que ha quedado la escuela que en la década de los 90 ayudó a construir la mítica banda vallisoletana: "En 1995 hicimos un concierto en Béjar con Celtas Cortos para la construcción de una escuela en Gaza", explica el músico, "la iniciativa fue un éxito, la escuela se construyó y ha estado educando a 90 niños al año durante 30 años. Esa escuela ha sido bombardeada recientemente y las imágenes que veis son las de la escuela destruida".
La música que acompaña al video es 'Lamento por Gaza', una nueva canción que formará parte de 'Barrio Mudéjar'. Soto ha decidido con este proyecto apoyar a la UNRWA, la agencia de la ONU para refugiados y refugiadas de Palestina. Donará una parte de lo recaudado en la campaña de micromecenazgo para la edición de este nuevo trabajo, el 3% de la financiación obtenida se destinará en este crowdfunding.
El servicio municipal abrirá desde el 15 de mayo hasta mediados de junio con 80 plazas disponibles en los espacios jóvenes Norte y Sur
Familias, jóvenes y colectivos vecinales protagonizan una edición marcada por el lema 'La IA no puede venir por ti' y por el respaldo ciudadano
Fundación Triángulo y varios colectivos sociales se concentran en Valladolid contra un acto literario que consideran tránsfobo, mientras la autora defiende que su obra "no promueve odio hacia ningún colectivo"








