El boleto premiado corresponde al sorteo del viernes 02/05/2025
Los socialistas de Laguna alertan de la mala calidad del agua en el municipio
Afirman que el agua "sale marrón" y recuerdan que el alcalde reconoció que no era apta para el consumo
La Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Laguna de Duero, Yolanda Lanza, ha explicado en una rueda de prensa que es la tercera vez en menos de un año que denuncian la mala calidad del agua del municipio. "Nuestros vecinos llevan años viendo como el agua de sus grifos sale marrón y cómo en sus cubitos de hielo hay tierra", afirmó.
El Grupo Socialista recuerda que, en febrero de 2023, "el actual alcalde de la localidad reconoció públicamente que el agua no era apta para el consumo, y aun así no avisó a la población".
El 10 de mayo el PSOE de la localidad puso en conocimiento de Salud Pública el resultado de los análisis del agua del municipio de los meses de febrero y de marzo, por el que se establecen los criterios técnico sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro. Aseguran que la calidad del agua supera los valores paramétricos y de No Aptitud.
Denuncian que el Gobierno Municipal "no cumple con la transparencia de datos que recoge el Real Decreto", y afirman que desconocen si los controles "se hacen con la periodicidad requerida por Ley", resultados que exigen ver publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.
"Para los Socialistas de Laguna de Duero es una obligación poner en conocimiento de esta circunstancia a Sanidad ya que nos enfrentamos ante un grave problema de salud pública que afecta a todos los vecinos del municipio. De esta manera será la autoridad competente quien deberá determinar si el agua de Laguna cumple con los parámetros para ser Apta para su consumo con todas las garantías", concluyó la portavoz socialista.
En total, el programa incluye cerca de 50 actividades pensadas para todos los públicos., trece de ellas están dedicadas especialmente a las peñas
La Diputación y Fecosva ponen en marcha esta iniciativa para promocionar el comercio de proximidad que ya ha generado un movimiento económico de 3'5 millones
Desde el Ayuntamiento se ha realizado una valoración "más que positiva", emplazándose a seguir impulsando la agenda deportiva en el municipio