El equipo vallisoletano aspira a metas más altas esta temporada y confía en empezar con buen pie pese a un estreno exigente
El Pucela busca blindarse en el liderato ante un Alcorcón necesitado
Ambos conjuntos destacan por blindar sus porterías
El Real Valladolid y la S.D. Alcorcón se miden este domingo a partir de las 16:15 horas en el Estadio de Santo Domingo con una lucha distinta entre manos, puesto que el primero aspira al ascenso directo y el cuadro madrileño a evitar el descenso. Si bien, ambos tienen una característica en común: blindan su portería, lo que seguirá siendo determinante para optar a la victoria.
La presión se irá repartiendo entre ambas escuadras, y el que mejor sepa manejarlas, al igual que los tiempos del encuentro, será el que tenga más opciones de sumar tres puntos, absolutamente necesarios para sus dispares objetivos.
Y eso lo tiene claro el técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, consciente de que Alcorcón no será un rival fácil, como ya demostró en el choque de ida, en el que se llevó el gato al agua y salió vencedor del estadio José Zorrilla.
A partir de la llegada al banquillo de los alfareros de Mehdi Nafti, quien fue jugador del Real Valladolid en la temporada 2011/12, el equipo ha logrado siete victorias y seis empates, pero actualmente se encuentran a cuatro puntos de la salvación.
Por eso, Pezzolano ha advertido sobre la importancia de "saber abrir su defensa y aprovechar las ocasiones de gol" y de contrarrestar sus "buenas transiciones" y su potencial a balón parado, algo en lo que han estado trabajando "tanto en el plano defensivo como en el ofensivo".
"Alcorcón es un rival que tiene cosas interesantes, pero nosotros también tenemos muchas virtudes, y debemos explotarlas al máximo", ha añadido el entrenador uruguayo, quien recupera a Meseguer tras cumplir ciclo de sanción ante el Espanyol.
Tras la buena actuación de Javi Sánchez en el centro de la zaga, después de regresar por lesión, todo apunta a que volverá a ser de la partida junto a César Tárrega, escoltados ambos por Luis Pérez y Escudero, y con Monchu y Oliveira para controlar el centro del campo.
Pero podría haber algún cambio, ya que, a priori, también recupera a Biuk para esta cita, y Sylla podría tener algunos minutos, si los dos llegan al cien por cien.
Y, puesto que Anuar debe cumplir ciclo de sanción, podría optar por Iván Sánchez en la derecha y Raúl Moro, el jugador con más desborde del cuadro blanquivioleta, por la izquierda, o volver a situar a Lucas Rosa como extremo.
En punta de ataque, ante el Espanyol apostó por el joven Arnu, y dio minutos a Salazar y a Escudero, si bien Negredo tuvo sus minutos. De hecho, fue el que dispuso de la mejor ocasión para marcar, aunque su disparo terminó en la grada.
Los vallisoletanos sabrán cómo han quedado sus rivales directos cuando disputen este partido ante Alcorcón, si bien Pezzolano ha dejado claro que lo único que le importa son los suyos "y traer esos tres puntos" para seguir liderando la clasificación y buscar ese ascenso directo.
Posible once inicial del Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, Tárrega, Escudero; Monchu, Oliveira; Iván Sánchez, Meseguer, Raúl Moro; Álvaro Negredo. EFE
El canterano vallisoletano del CBC Valladolid volverá a vestirse con los colores de la selección nacional y jugará en Viena del 4 al 6 de agosto
La relación del club andino con el pucelano se remonta incluso a un primer encuentro con el Real Unión Deportiva, equipo germen de la actual escuadra blanquivioleta
El vallisoletano compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Colo-Colo