El proyecto contempla la renovación completa del pavimento, con el objetivo de subsanar los daños provocados por el crecimiento del arbolado
La carrera de los niños de Simancas para ayudar a las supervivientes de cáncer de mama
El CEIP Puente de Simancas cierra con éxito la segunda edición de su evento solidario para recaudar fondos para la asociación 'Vallkirias'
El CEIP Puente de Simancas celebró el pasado viernes a las 11.00 horas una carrera solidaria para ayudar a la Asociación de Supervivientes de Cáncer de Mama en Valladolid (Vallkirias). Los participantes, la mayoría niños del colegio, entregaron un sobre con el dinero que quieran y, a cambio, se les proporcionó el dorsal desde una hora antes.
La prueba, que contempla dos kilómetros de recorrido, comenzó en el complejo deportivo de 'Los Pinos' y finalizó en la propia escuela. La Policía colaboró en la celebración cortando el tráfico de la carretera Pesqueruela. El centro educativo ha elegido a las 'Vallkirias' porque "realizan a diario un esfuerzo muy grande por recuperarse de la salud". Además, la directora del colegio, Mónica Velasco, añade, en declaraciones a este medio, que "ellas han transmitido a los niños que con el deporte y constancia se puede superar una enfermedad tan grave como es el cáncer de mama".
Más de 220 personas han participado en la carrera simbólica y, sobre todo, solidaria. Entre los corredores se encontraban todos los alumnos del CEIP Puente de Simancas, incluidos los niños de un año, acompañados por sus padres.
La cita, que duró aproximadamente dos horas desde que se entregaron los dorsales, es la segunda edición que el CEIP Puente de Simancas organiza una carrera solidaria. La primera fue en Navidad del año pasado y sirvió para recaudar fondos para la asociación Save The Children.
El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Simancas, Diputación de Valladolid, Estrella Galicia y Tribuna Valladolid.
La recreación histórica regresará el 7 de marzo para rememorar la llegada de la reina a la villa en 1509
Edificios históricos en la ciudad y en la provincia esperan una nueva oportunidad con precios que oscilan entre los 700.000 y los 3,6 millones de euros
El evento tiene como finalidad fomentar la creatividad, la participación ciudadana y el disfrute colectivo








