Las instalaciones de TOOOLS reunieron a centenares de personas, empresas e instituciones volcadas con el pequeño vallisoletano, que padece una enfermedad genética tan rara que aún no ha podido ser diagnosticada
Los tres vallisoletanos que pedalean hacia los valores que promueve la salud mental
Participan en una iniciativa organizada por la Fundación INTRAS con destino Oyambre desde Valladolid
María Palomino, Jesús Moretinos y Juan Gabriel Ortega son tres de los ciclistas que viajarán hasta la Playa de Oyambre este fin de semana, con 300 kilómetros de camino y que ha dado el pistoletazo de salida este jueves en la Acera de Recoletos. Los tres integrantes del pelotón han contado a TRIBUNA Valladolid sus objetivos, motivaciones y su trayectoria en la iniciativa, que ya lleva tres años celebrándose (el primero con destino en Portugal y el segundo poniendo rumbo a Madrid).
Para María y Juan Gabriel es ya el tercer año que participan en esta iniciativa. "Lo probé el primer año y ya no me lo he vuelto a perder", comenta. Sin embargo, Jesús se estrena, pues al ver la experiencia de sus compañeros ahora dice que se ha "picado a participar". Los participantes son unos compañeros que tienen especial protagonismo en la ruta ciclista hacia Cantabria, pues son los que les "motivan a participar, con la unión y el apoyo de ellos en momentos en los que la cabeza te intenta ahcer boicot". Al final, "convives cinco días y cinco noches con compañeros", comenta Juan Gabriel, por lo que "el trabajo en equipo también es una satisfacción y una motivación".
El objetivo y lo que les ha hecho participar una vez más en 'Pedaladas' es para María "la difusión del deporte y la salud mental, movernos por zonas rurales y contar lo que somos y lo que vivimos en la bicicleta". Estas razones se suman a que forman parte de "un buen grupo de personas", que, como dice Ortega, ayudan "a superarte y a demostrar que en el deporte estamos todos en las mismas condiciones".

El arzobispo propicia un encuentro entre la Iglesia y responsables públicos y obsequia a los asistentes con una edición especial del discurso del Papa en el Congreso
La entidad destaca el récord de más de 116.000 horas de mediación prestadas en 2025 durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordociegas
La ministra de Igualdad destaca la aprobación de la penalización de las terapias de conversión y defiende en Valladolid que "la normalidad es la diversidad"








