El Ayuntamiento desviará el tráfico por el túnel de San Isidro y la calle Andrómeda
El Ministerio de Transportes licita la asistencia técnica para las obras de humanización de la VA-20
El anuncio aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado con un valor estimado de 645.000 euros
Nuevo paso para mejorar la autovía VA-20 a su paso por Valladolid. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado este martes, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, la asistencia técnica para las obras de humanización de la VA-20 entre los puntos kilométricos 0 y 10,3 en la provincia.
Financiado con fondos de la UE Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, el anuncio de licitación se ha escenificado por un valor de 645.000 euros y una duración estimada para el contrato de 14 meses. El plazo de presentación de ofertas se cierra a las 15.00 horas el día 31 de mayo.
El proyecto, que tiene un presupuesto total de 16,1 millones de euros, abarca las glorietas de enlace con la carretera N-620A y de inicio de la VA-30 e integrará esta vía gracias a la humanización en el entorno marcadamente urbano en el que se encuentra e impulsará la movilidad sostenible en el área.
Además, se construirá una nueva vía ciclista, debidamente señalizada y dotada con iluminación LED, se acondicionarán nuevas zonas verdes y se rehabilitará el firme. La actuación también contempla medidas para calmar el tráfico, reduciendo la velocidad máxima de la vía hasta los 50 km/h junto a la adecuación de la señalización vertical y la cartelería y el estrechamiento del ancho de ambas calzadas a 6,5 metros.
Una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de Valladolid.
La dirección de la empresa espera firmar el nuevo convenio colectivo, que incluye una paga de beneficios, en los próximos días
Las obras se llevarán a cabo en 2026, con vistas al V centenario del nacimiento de Felipe II
Los socialistas acusan al equipo de gobierno de Carnero de adjudicar a dedo trabajos sobre el soterramiento a una micropyme sin acreditación